Trabajo Completo Del Mercosur

República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
L.B ¨Andrés Lomelli Rosario¨
Boconó; Edo-Trujillo.



























Introducción

El Mercosur es es un bloque comercial cuyos propósitos son promoverel libre intercambio y movimiento de bienes, personas y capital entre los países que lo integran, y avanzar a una mayor integración política y cultural entre sus países miembros y asociados.

El MERCOSUR es un bloque regional muy importante para la región, ya que ha intentado concretar una unión aduanera cobra importancia ya que ha sido gran promotor de estabilidad, seguridad y desarrollo en laregión al haber fomentado lazos en materia política, económica y social entre sus países miembros,

El trabajo que se verá a continuación tratará de poner algo de luz sobre aquellos puntos principales del Mercosur. Trataremos de, primeramente hacer una breve reseña histórica sobre las cuales fueron los antecedentes, su origen del Mercosur, su integración, cuales son sus países que lo integran,sus ventajas. Desventajas, tratados internacionales entre otros ..


























Origen del Mercosur

El Mercosur se crea el 26 de marzo de 1991 cuando se firma el Tratado de Asunción. El Mercado Común del Sur puede ser definido como un tratado de libre comercio internacional; desarrollado a través de un ambiciosoproyecto de integración económica, en el cual se encuentran comprometido inicialmente Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay quienes suscribieron.

Tiene como principal objetivo, aumentar el grado de eficiencia y competitividad de las economías involucradas ampliando las actuales dimensiones de sus mercados y acelerando su desarrollo económico mediante el aprovechamiento eficaz de los recursosdisponibles, la preservación del medio ambiente, el mejoramiento de las comunicaciones, la coordinación de las políticas macroeconómicas y la complementación de los diferentes sectores de sus economías.

El Tratado de Asunción del 26 de marzo de 1991 es un acuerdo firmado entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay en Asunción, la Capital del Paraguay, por lo que lleva su nombre. A partir de la firmadel mismo, se crea el Mercosur

La conformación de un Mercado Común es una respuesta adecuada a la consolidación de grandes espacios económicos en el mundo y a la necesidad de lograr una adecuada inserción internacional.





















Antecedentes
1954: Comunidad Europea del Carbón y del Acero1957: Creación de la Comunidad Económica Europea.
1960: Creación de ALALC (Asociación latinoamericana de libre comercio).
1980 Creación ALADI QUE SURGIÓ COMO REEMPLAZO DE ALALC
1991 surgimiento de MERCOSUR

Inicios De Integración Del Mercosur
. El proceso de integración del Mercosur comenzó con solamente dos países, Argentina y Brasil, para que luego con el tiempo se incorporasen dospotencias más, como son Uruguay y Paraguay.
Las primeras reuniones fueron entre los presidentes de Argentina (Alfonsín) y Brasil (Sarney) en la Declaración de Iguazú en 1985. Allí dispusieron la creación de una Comisión Mixta para el estudio del proceso de integración. Dicha comisión tenia a su cargo la formulación de programas y propuestas concretas para realizar en miras de una mejor integración.Enfatizaron también aumentar la negociación de ambos países con el resto del mundo, tratando también de comenzar a avanzar en materia de integración física, transporte, energía, comunicaciones, áreas de complementación industrial y todos aquellos puntos importantes de la integración. Se fijaron también fechas de próximas reuniones con temarios establecidos con anterioridad, para poder cada país...
tracking img