trabajo comunicación

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Universidad de Costa Rica



Escuela de Estudios Generales



Pablo Chavarría Cubero



Grupo #5



Carné: B41826



Fecha: 20-03-2014





1.1.Résumen: Gogol. Lectura de La Nariz.

Capítulo I.

Iván Yákovlevich, barbero, borracho empedernido y poco vanidoso, después de despertarse, se comió un panecillo con cebolla, al empezar a comerse el panecillonotó un cuerpo blanquecino entre la miga, al sacar el cuerpo blanquecino se llevó la sorpresa de que era una nariz. Su esposa empezó a insultarlo culpándolo de haber cortado la nariz a algún cliente, mientras que el la analizaba y llegando así a la conclusión de que era la nariz de su cliente el Mayor Kovaliov. El no tenía la menor idea de que hacer con la nariz y lo único que pensó fue endesaparecerla, caminó por toda la ciudad sin encontrar un lugar donde dejar la naríz, hasta que llegó al puente Isákievski, lugar donde arrojo la nariz, con la mala suerte de que al final del puente había un guardia, el cual le hizo algunas preguntas, a las cuáles el barbero no supo como responder e intenta evadir el problema ofreciéndole al guardia afeitarlo hasta tres veces por semana pero el guardiano acepta, a partir de ese momento termina el capítulo I, sin nada en absoluto de lo ocurrido.

1.2.Capítulo II.

Platón Kovaliov, asesor colegiado del Cáucaso, conocido como el mayor Kovaliov, era una persona muy vanidosa y muy interesado, al despertarse y mirarse en un espejo se lleva la sorpresa de que su nariz ha desaparecido, al ver esto se alistó para ir a ver al jefe de lapolicía.

De camino a la estación de policía vio a su nariz vestida de consejero de Estado bajando de un carruaje, al verla espero a que volviera al mismo y así poder seguirla, la nariz se detuvo en la iglesia y Kovaliov entró al templo con la intención de abordarla y pedirle que volviera a su cara.

Después de pensar la forma de abordarla, se acercó, empezó a hablar con ella y apedirle que regresara a su cara, pero la nariz mostró poco interés y negó ser la nariz y aseguró ser un consejero de Estado, Kovaliov se distrajo un momento y no vio cuando la nariz abandonó la iglesia y desesperado continuó su camino hacia la prefectura de la policía pero no se encontraba el señor prefecto, se dirigió a la oficina de publicidad a poner un anuncio con la descripción detallada de lanariz para que las personas que la vieran le pudieran dar razón de su destino, no supo expresarse muy bien, y al decir que quería poner un anuncio sobre la naríz pidiendo información de su paradero, el empleado le dijo que no podia hacer esa publicación, ya que podría desprestigiar al periódico, después de que Kovaliov le enseño su cara, el empleado accedió a hacer la publicación, aunque comentó queno creía que le sirviera de mucho. Después de esto se dirijió a la casa del comisiario, pero el comisario no lo quiso atender argumentando que era su tiempo de descanso, y Kovaliov se retiró a su casa.

Ya en su casa el mayor considero como la hipotesis mas probable, que la señora Podtóchina le había pagado a alguna bruja para que le desfigurara la cara ya que el no se quiso casar con suhija. En ese momento llegó a su casa un guardia, el guardia traía la nariz de Kovaliov, y comenta que el autor principal del hecho es un barbero que esta detenido en el cuartelillo, después de conversar Kovaliov le dio un billete de diez rublos, y el guardia se retiró.

Kovaliov buscó todas las formas para pegarse su nariz, pero no pudo, mandó a llamar al médico pero este le dijo que lomejor era que no se pegara la nariz ya que podría quedar peor, le aconsejo que metiera la nariz en un frasco con alcohol y la vendiera, ya que no se podía hacer nada con ella, a lo que Kovaliov respondió con enojo que no.

Al día siguiuente le escribió una carta a la señora Alexandra Grigórievna, donde la culpaba de el problema de su nariz, argumentando que era parte de una hechicería que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Comunicacion
  • Trabajo De Comunicacion
  • trabajo comunicacion
  • trabajo de comunicacion
  • Trabajo De Comunicacion
  • trabajo de comunicacion
  • Trabajo Comunicacion
  • Comunicacion en el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS