trabajo credito publico2015

Páginas: 75 (18571 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016



UNIVERSIDAD SANTA MARIA
SEDE POST-GRADO
ESPECIALIZACION AUDITORIA FORENSE
CATEDRA: ANÁLISIS ADMINISTRATIVO CONTABLE DEL PATRIMONIO PÚBLICO.




SISTEMA DE CRÉDITO PÚBLICO

INTEGRANTES:
Benítez Miguel               C.I. 10.149.193
Galindo R. Nardyn Y.    C.I. 6.323.096
Izaguirre Sorangel          C.I. 15.780.395
Morales Karina C.I. 11.199.970
Sánchez Luis Daniel C.I.13.128.873


Caracas, Enero 2015.

INTRODUCCION
La deuda pública configura un instrumento de mucha relevancia. Sin embargo, su inadecuada utilización ha deteriorado la solvencia de nuestra economía y le ha conferido vulnerabilidad e independencia. Al hacer referencia a la deuda pública, pensamos en “algo” con lo que los venezolanos cargamos prácticamente desde nuestro nacimiento, sin saber por qué y paraqué. Para muchos tan sólo existe y allí está, ejerciendo enorme presión no sólo sobre nuestra economía sino sobre la de otros países en vías de desarrollo; determinando, muchas veces, el rumbo de las medidas de política monetaria y fiscal a implementar. Las formas modernas de crédito público experimentaron su principal evolución a fines del siglo XVIII y principios del siglo XIX. Su principiocoincide con la revolución económica que empieza con la mayor impregnación económica monetaria de las finanzas y con los principios de la prosperidad de las ciudades. Históricamente, podemos distinguir dos épocas: una que se prolonga desde la antigüedad hasta finales del siglo XVIII, y otra que adquiere rasgos propios y culmina a comienzos del siglo XIX, que coincide con la afirmación de la soberaníade los Estados Nacionales y el apogeo del capitalismo, y , además, con la existencia de un mercado de capitales.
Aun cuando el contenido del concepto de necesidad extraordinaria y la determinación de los requisitos indispensables para recurrir al crédito público siguen siendo hasta hoy contradictorios, existe consenso tanto en la teoría como en la práctica moderna de que el crédito público no essolamente una práctica común, sino hasta necesaria en algunos casos. El crédito público obtiene su posición sistemática en la estructura general de la economía financiera moderna a través de la vinculación de una determinada forma de obtención de los recursos con una determinada categoría de la necesidad financiera.
En Venezuela es vital el establecimiento de una sana estructura de incentivos a losmiembros del sistema financiero como contar con un entorno económico estable y unas condiciones legales apropiadas. Diversos estudios hablan de que los mercados financieros que tengan un entorno macroeconómico favorable y un marco legal y regulatorio sin muchas distorsiones, tienen elevadas posibilidades de brindarle al país buenas noticias en términos de crecimiento económico. Adicionalmente aesto, el Gobierno debería utilizar el exitoso modelo de análisis de riesgo del Banco Venezuela y permear esos conocimientos sobre las demás instituciones financieras públicas, ya que con esto lograría mejorarles los índices de morosidad, garantizando el repago de esos créditos y no desviando (y malgastando en muchos casos) recursos que pudieran llegar a otros clientes que de verdad si lonecesitarían. Hoy la banca está sólida, bien capitalizada y con índices de morosidad bajos (aunque creciendo en relación a años anteriores), pero la imposición de gavetas podría traer problemas de impago y disminución de ganancia de la banca.


















Reseña Histórica
La materia de Crédito Público tiene sus orígenes, en el año 1837, cuando el 05 Mayo se dicta la Ley sobre la materia, es la primeraLey que se encarga de regular lo relacionada con la actividad. Posteriormente, el 26 de Abril del año 1838, la Ley es refundada.
Para el 10 de Mayo de 1839, el Presidente de la República decreta adicional de la Ley del 26 de Abril de 1838, sobre Crédito Público.
Mediante Ley del 15 de Abril de 1840, sobre Crédito Público, se reforma la Ley del 26 de Abril de 1838.
El 9 de Diciembre de 1856, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo del Credito Publico
  • Trabajo De Induccion-Creditos
  • Contratacion De Creditos Trabajo En Grupo
  • Nota De Debito Y Credito Trabajo
  • Trabajo Sobre El Credit Scoring
  • trabajo practico verificaicón de creditos
  • Programa de Trabajo Credito Fiscal y Compras
  • Trabajo De Credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS