TRABAJO DE ADMINISTRACION

Páginas: 7 (1657 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Introducción

Muchos esfuerzos de reingeniería y mejora de procesos fracasan. ¿Por qué? Porque carecen de un plan. No existe un método para la locura. Las personas se guían sólo por un "yo creo que". Las mejoras se basan en opiniones. no en hechos.
Asimismo, las personas persiguen los muchos triviales: las peque­ñas cosas que no representan mucho, si bien pasan por alto las cosas de verdadimportantes Pasan por alto cosas que cuestan a las empresas millones de lempiras, cosas que, si se cambian, pueden mejorar en forma importante el desempeño, cosas susceptibles de mejorar la calidad, acor­tar los tiempos de ciclo, reducir los costos o de hacer el trabajo más sencillo, seguro y menos exigente.
Para evitar tales fracasos se recomienda un método, es decir una forma sistemática deaplicar la reingeniería de procesos. Es preciso un método capaz de proporcionar resultados cuantificables, que ayude a identificar con rapidez las áreas de mejora que repare lo que está descompuesto y que reduzca el desperdicio en el lugar de trabajo.

























1.-Limites en proceso de trabajo
 
El concepto de simplificación del trabajo no es más que aplicarel sentido común, en cuanto a la necesidad de observar permanentemente las operaciones de cualquier empresa con el objeto de encontrar el mejor modo de proporcionar un buen servicio, para hacerlo debemos seleccionar cuidadosamente los proyectos a estudiar, y analizarlos a través de graficas, estimando, al final nuestra capacidad para conseguir un resultado efectivo. Se necesita entonces poseer unconocimiento de las técnicas y este conocimiento debe estar al alcance de todos los supervisores y empleados afectados por la medidas de simplificación y mejoramiento, los factores básicos con los cuales debemos trabajar tienen que ver con interrogantes vinculadas al porque?, dónde, cuándo, quién y cómo, y las conductas inmediatas aseguir están vinculadas con eliminar, combinar, cambiar secuencias,cambiar lugares, cambiar personas, todo con el objeto de hacer mejoras, adicionalmente se hace necesario conocer el número de unidades, el elemento tiempo, la distribución etc.

2.-Crecimiento y control del proceso

En esta etapa es necesario precisar la naturaleza del problema, visualizar el alcance , Los resultados que se esperan, las acciones a desarrollar, el potencial humano requerido Yotros recursos, en tal sentido, se hacen necesarios:

Identificar el problema.
Identificar el problema, teniendo cuidado de no confundirlo con las causas que lo generan.

Definir el problema.
Precisar en que consiste el problema, su naturaleza y como se manifiesta dentro de la Organización, si están incidiendo factores internos como (recursos humanos, materiales, financieros, tecnológicos,etc.) o externos como (medio ambiente, situación económica, política, social del país etc.).
 
Objetivo del estudio.
Precisar los beneficios que se pretenden alcanzar en la organización mediante la investigación del problema.

 Alcance.
Señalar que unidades estarán involucradas en el estudio, o por el contrario si es toda la organización.



Profundidad.
Indicar a que nivel llegara elestudio, especificando (estructura, procedimientos ,servicios,etc.)
 
Actividades.
Aquí deben indicarse las acciones a seguir durante el estudio.
 
Recursos.
Se deben especificar que recursos serna necesarios para llevar a cabo la investigación desde el punto de vista humano, material y de tiempo. En relación a los datos obtenidos hasta el momento se establecen prioridades para atender losaspectos potencialmente racionalízables, teniendo en cuenta las limitaciones en cuanto a recurso humano y los recursos pertinentes en cada dependencia.

3.-Procesos objetivos para mejorar

El proceso de objetivos para mejorar se deberá realizar como un proceso continuo y sistemático por el cual se verifica la eficiencia y la eficacia del proceso de simplificación mediante la identificación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de administracion
  • Trabajo De Administracion
  • TRABAJO DE ADMINISTRACION
  • Trabajos Administración
  • Trabajo administracion
  • Trabajo administracion
  • Trabajo de administracion
  • TRABAJO ADMINISTRACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS