Trabajo de arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDIA CHINA JAPON

SOCIEDAD Divida en castas: la primera era la de los brahmanes o sacerdotes, encargados del culto religioso, la segunda estaba por los kchatriyas o guerreros su misión era la defensa y la conquista, la tercera , los vaysyas, formados por los comerciantes y labradores, la cuarta eran los sudras o sometidos donde estaban los sirvientes y los artesanos y por ultimo los parias queeran el resultado de la mezcla de los dos anteriores.
todas creían en la reencarnaciones en hombres y animales.
Las castas sociales como las creencias fueron factores importantes en el arte indio, pues cada escultura, pintura y edificio estuvieron normadas debido a los elementos enunciados.
En el campo religioso→ tuvo 3 etapas: época védica VISHNÚ(el naturalismo tenia una importantetrascendencia en la vida humana) brahmánica BRAHMA (trasmigracion de las almas, practica de la virtud para conseguir la perfeccion de la casta llegar a la union con el Brahma), budista BUDA( el dolor era parte de la existencia humana, evitaban la reencarnación y asi el hombre se identificada mas rapido con el espiritu divino). Produjo un arte eminente original, creo una sabiduría, una estética y unhumanismo completo el sentido universal. La dinastía Chang marco las bases de la sociedad, el emperador con su familia precedía la primera gran clase, en segundo lugar los altos funcionarios, como los mandarines formando la aristocracia, seguían los jefes del ejercito y por ultimo los industriales, agricultores, artesanos y esclavos. Debido a el crecimiento de la población durante toda la historiafue transcendental y esta preocupación dio como resultado la obediencia a los padres, el amor a la tierra y la sumisión religiosa. El emperador fue un dios viviente y junto a con la religión fueron los motivos esenciales de inspiración estética.
La religión era tipo monoteísta, se creía en un dios supremo, culto a los antepasados y la inmortalidad del alma, con base a la virtud, la justicia y lasinceridad en una relación de respeto y amor de hijo a padre y del gobernado al gobernante. La religión y la sociedad fueron los factores decisivos en su inspiración estética. Aceptaron la religión de Confucio y de Buda, pero su gran sentido nacional les llevo el Shintoismo que es una mezcla del culto a los antepasados con el del emperador, los ritos de las religiones extranjeras fueronmodificados según la conveniencia nacional.
En cuanto a los social es casi igual a China, aunque la clase militar tuvo siempre un papel predominante.
Su filosofía religiosa se refleja mucho en su arte y así veía en la liberación final del alma, una victoria sobre los mundos interiores como el de la animalidad y el de los demonios.

ARTE ARTE HINDÚ→ en madera pero muy pronto y al ver lo poco durabledel material se sustiyo por la piedra
Mezclas de elementos indios con influencia de helenismo de aquí surge la escuela→grecobudista.
Arte GUPTA—transmite la calma sonriente, la prioridad concedida a los acontecimientos humanos, serenidad moral a las imágenes.
*Difusión en Asia.
ARTE CHAMPA→aparece la sensualidad, misticismo tipicos de las mejores obras indias, con energia y serenidad que seadaptan a las grandes fuerzas de la naturaleza.
ARTE PERSA→ sirvió de inspiración para la creación de un arte heráldico y la tradición popular, fue la base para la configuración de la nueva iconografía budista.
ARTE HERÁLDICO→ el emperador de esta epoca promulgó una serie de edictos y los mando grabar en pilares de piedra alrrededor de todo el territorio.
ARTE DE LOS THAI→ ultimo arte de india.ARTE CHINO→ empleo en esencia la madera, el bambú, el ladrillo vidriado y en raras ocasiones la piedra.
EL JADE: magia y veneración→ era considerada una piedra mágica, fue venerada y utilizada en los ritos funerarios. En la boca de los difuntos colocaba una cigarra de jade y se ponían obturadores del mismo material en los distintos orificios del cuerpo, para preservarlo de la descomposición....
tracking img