Trabajo de audtoria

Páginas: 23 (5509 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
1. LA CONTABILIDAD PÚBLICA EN EL NUEVO MODELO SOCIAL

2.1. DEFINICION:

Es una ciencia social disciplinada que tiene como objetivo principal facilitar la solución de problemas cuantitativos que se generan en una organización, mediante la toma de decisión democrática para la consecución de los objetivos de la sociedad.
La contabilidad en el nuevo modelo social está enmarcada en la luchadel crecimiento económico, de la integración de los mercados nacionales, de las poblaciones más necesitada; para tratar de darle una igualdad dentro de una sociedad desigual.

2.2. PROPOSITOS

* En el nuevo modelo social la prestación de servicios va a ser la premisa fundamental, dándole al pueblo servicios de calidad al más bajo costo.
* En el nuevo modelo social se busca haceruna estructura sólida que no permita que la corrupción sea su base fundamental, en otras palabras significa que la desburocratización permitirá que los procesos sean más limpios de corrupción y sobretodo menos costosos.
* Dentro de este nuevo modelo la responsabilidad no estará sujeta a los gobernantes sino a la colectividad.
* Partiendo de las líneas del presidente Chávez, esimprescindible llevar al interior de las comunidades y de la sociedad un modelo educativo para la formación en lo individual y en lo colectivo del ciudadano socialista, que genere en él, una escala de valores para edificar la nueva sociedad y combatir las miserias humanas que ha venido creando y sustentando el sistema capitalista.

1.3. DESBUROCRATIZACION
Cada vez es mayor el número de empresas que buscanformas de acelerar el proceso de toma de decisiones, evitar los atascos de información, estimular la iniciativa empresarial, mejorar el proceso administrativo y sacar el máximo rendimiento a sus ejecutivos y empleados. En la mayoría de los casos acaba optándose por reducir los estratos jerárquicos de la estructura organizativa, es decir, desestatificar el organigrama acortando la distancia quesepara el nivel ejecutivo del nivel de producción.
Con la desburocratización no sólo se persigue abolir estratos o niveles organizacionales, sino también departamentos, secciones y grupos de trabajo, que no cumplan o lo hagan de manera ineficiente, con los objetivos organizacionales. Desburocratizar implica simplificar, agilizar, restructurar y potenciar las estructura organizacional.
De losanálisis e investigaciones surge claramente que las empresas se ven obligada a reajustarse conforme a una serie de factores tales como: aumento de la competencia; reducción de los ciclos de vida de los productos/servicios; turbulencia en la demanda; mayor movilidad y autonomía de los empleados; aumento de las posibilidades en el campo de la tecnología de la información; y fusiones, adquisiciones yalianzas estratégicas.
1.4. RESPONSABILIDAD ETICA Y MORAL

El deber, es el fin de tomar decisiones informadas sobre información en la sociedad en general, y en la contabilidad, en particular, las necesidades para atender a la toma de decisiones democrática. Hacia fines de rendición de cuentas está diseñada para apoyar y facilitar la consecución de los objetivos de la sociedad. Está formada por unaserie de acciones o conducta para conveniencia desde punto de vista moral “modo de ser” más conveniente de las costumbres y el carácter donde se encuentran los sentimientos dentro del desarrollo social, Es obra del hombre el carácter como personalidad y su tarea moral para toda su vida; tanto la ética que es la rama de la ciencia que estudia de modo más concreto la perfección de las conductahumana. La ética estudia el bien, entendiendo que el Moral tiene una significación más amplia que está por encima de lo físico. Por esto, la ética es la moral.
La ética, qué actos son "correctos" o "incorrectos", "justos" o "injustos", en líneas generales "buenos" o "malos" y Lo moral solo puede ser conocido en cuanto disciplina filosófica es esclarecer, reflexionar, fundamentar esta experiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Audtoria
  • Audtoria de sistemas
  • Dictamenes audtoria
  • audtoria 3
  • Audtoria
  • Audtoria
  • ACLARACIONES AUDTORIA MPMN MOQUEGUA
  • Metodologia En Audtoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS