Varios

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
CUESTIONARIO
REGIMEN DE SERVIDORES PUBLICOS CAPITULO 7 Y 8






REGIMEN DICIPLINARIO

1. ¿Cuáles son las responsabilidades principales que debe de cumplir un servidor publico, para no ser sometido a una acción disciplinaria?

Cumplimiento de los deberes, ejercerá los derechos y funciones, respetara la prohibición y esta sometido al régimen de inhabilidades, incompatibilidad,impedimentos y conflictos de intereses, establecido en la constitución política y en las leyes.




2. ¿Cuál es la normatividad vigente en materia de régimen disciplinario aplicable a los servidores públicos en Colombia?

Todo depende de la gravedad del hecho.

Esta ley dice que se les suspenderá el contrato, se mutaran, llamado de atención con copia a la hoja de vida y hasta segúnla gravedad del caso la cárcel o terminación de contrato por justa causa, además también tiene un tiempo de respuesta de mas o menos 3 día y la sanción puede ser definitiva, temporal por 10 a 20 años, no superior a 12 meses; las mutas no pueden ser inferiores a 10, no superiores al de 180 días del salario básico mensual vigente. Sin embargo la normatividad o la ley establecieron que deben tenerseen cuenta para la graduación de la sanción en cuanto a la cuantía de la multa, término de duración de la suspensión e inhabilidad.



3. ¿las diferentes sanciones mencionadas en este régimen solo aplica para los servidores públicos o también para privados?

Aplican para ambos servidores mientras sean servidores del Estado.

El servidor público puede ser sometido a sancionesdisciplinarias:

Distinción e inhabilidad general, Para las faltas gravísimas dolosas o realizadas con culpa gravísima, Suspensión en el ejercicio del cargo e inhabilidad especial para las faltas graves dolosas o gravísimas culposas, Suspensión, Para la falta grave culposas, Multa, para las faltas leves dolosas, y amonestación escrita, para las faltas leves culposas. Además trata inhabilidadgeneral por 10 a 20, pero si es inhabilidad especial no es superior a 30 días ni superior a 12 meses, pero si la falta afecta el patrimonio económico del estado la inhabilidad seta permanente




4. ¿por quien es establecido el procedimiento disciplinario en la ley?

Es aplicado o establecido por la oficina de control interno disciplinario, personería, personerías municipales ydistritales, la jurisprudencia disciplinaria y procuraduría general de la nación. Y son ejercidas por la procuraduría general de la nación, los consejos superiores y seccionales de la jurisdicción, la superintendencia de notariado y registro, los personeros distritales y municipales, las oficinas de control disciplinarios interno establecidos por todas las ramas, órganos y entidades del estado, y losnominadores y superiores jerárquicos inmediatos, en los casos a los cuales se refiere la ley.




5. ¿a quien le corresponde realizar una acción disciplinaria aun funcionario judicial?

Le corresponde al Estado y se ejerce por la sala Jurisdiccional Disciplinaria del consejo superior de la Judicatura y por las salas disciplinarias de los consejos superiores.DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACION PÚBLICA

6. ¿Cuál seria la diferencia entre sanción disciplinaria y delito?

El delito se deriva de la tipificación de ciertas conductas que la constitución y la ley han definido como delito y no como una falta disciplinaria, ya que esta solo es incumplimiento de las normas, deberes, derechos, responsabilidades, funciones del cargo del funcionario.Una mala disciplina es no hacer correctamente sus funciones, responsabilidades, deberes y derechos con su cargo.

Mientras un delito es más grave y delicado también, ya que esta puede generar acciones correctivas, sanciones penales en la legislación colombiana.

7. ¿considera usted que los servidores o administradores públicos son los que mas delitos comenten?

Si, por que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS