Trabajo de biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO

DE

BIOLOGÍA

El efecto invernadero evita que una parte del calor recibido desde el sol deje la atmósfera y vuelva al espacio. Esto calienta la superficie de la tierra. Existeuna cierta cantidad de gases de efecto de invernadero en la atmósfera que son absolutamente necesarios para calentar la Tierra, pero en la debida proporción. Sin embargo acciones como la quema decombustibles derivados del carbono aumentan esa proporción y el efecto invernadero también aumenta. Como consecuencia de la intervención humana se está produciendo lo que se llama ““calentamientoglobal”, cuyas consecuencias son:

• Derretimiento de los glaciares

• Inundaciones de los continentes

• Desfasajes en las estaciones durante el año

1) Buscar información en revistas,diarios, etc. de efecto invernadero y responde:

a) ¿A que países afecta más?

b) ¿Qué medidas tienen que ser tomadas?

c) ¿Qué relación tiene el efecto invernadero conlos cambios climáticos actuales?

1) Si ustedes fueran los responsables de publicidad de una organización ecologista ¿cómo diseñarían de forma atractiva un cartel de propaganda cuyos objetivos semencionan a continuación:?

“Ayudar a descubrir la naturaleza de la Argentina”

“Proteger nuestra flora y fauna en peligro de extinción”

1.a) Las zonas con mayor riesgo son elinterior de los continentes y precisamente las que más sufren hoy día como: Sahel, Norte Africa, Sudeste de Asia, India, Centroamérica y Mediterráneo.

Las consecuencias sobre las zonas costeras tambiénserían catastróficas, la seguridad de más de dos mil millones de personas que viven en allí se verían amenazadas. También se afectarían los puertos y otras estructuras localizadas en la costa,incluyendo centrales nucleares en las costas del Japón, Corea, Taiwán, y otros países.

1.b) Algunas de las medidas que deberían tomarse son las siguientes:
• Reducir la emisión de gases de...
tracking img