Trabajo de biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Era: Era primaria o Paleozoica.

Periodos: Período Cámbrico, Período Ordovicico, Período Silúrico, Período Devónico, Período Carbonífero, Período pérmico.

Tiempo enmillones de años: Comenzo hace aproximadamente 570 millones de años.

Acontecimientos: En los primeros la vida estaba limitada al mar. Imperaban, los invertebrados y también las medusas, gusanos, moluscos, como los caracoles,corales. parecieron los primeros vertebrados: se trataba de peces cuyo cuerpo estaba cubierto por una especie de coraza ósea. En este período brotaron los primeros vegetales terrestres, helechos, coníferas y aparecieron los insectos, los primeros animales, que abandonan el mar, y luego los anfibios o batracios.
Hubo una explosión de vida pobló los mares, pero la tierra firme permaneció estéril, lavida animal estaba confinada por completo a los mares.
hace unos 500 millones de años. Los mares se retiraron, dejando grandes áreas descubiertas. Los continentes de esa época se acercaban unos a otros. Se produjo una intensa actividad volcánica, se elevaron montañas y el clima fue bastante parejo y tibio en toda la Tierra. hace 430 millones de años. El nivel de los mares tiende a variar,  seprodujeron grandes plegamientos de la corteza terrestre. El clima fue templado y muy seco en algunas zonas. La vida vegetal en tierra bajo la forma de plantas simples llamadas psilofitas, que tenían un sistema vascular (tejidos que transportan el alimento) para la circulación de agua. Entre esa era hace aproximadamente 400 y 350 millones de años Fue una época de gran actividad volcánica y formaciónde las montañas. El clima era cálido y había abundantes  lluvias.
hace unos 350 millones de años. Fuertes movimientos de la corteza terrestre. Se alzó el fondo de los mares y se originaron cadenas de montañas por el plegamiento de las capas externas de la corteza. Otras áreas se sumergieron.
hace 270 millones de años. Las zonas de tierra se unieron en un único continente llamado Pangea, y en laregión que correspondía con América del Norte se formaron los Apalaches. Se completo la formación de grandes cadenas montañosas en Asia, Europa y América. Emergió la parte central de la cordillera andina. El clima era árido y cálido en el hemisferio sur, y glacial en el hemisferio norte. Se fueron marcando diferencias estacionales.

Era: Era secundaria o Mesozoica.

Periodos: Período Triásico,Período Jurásico, Período Cretácico.

Tiempo en millones de años: Comenzo hace aproximadamente 245 millones de años.

Acontecimientos: Esta se considera que es la edad de los dinosaurios, se extiende desde unos 200 millones hasta 70 millones de años antes de nuestros días. Comenzó con una intensa actividad volcánica y se formaron los bosques petrificados de Arizona. Luego, Europa fue invadidapor los océanos, lo mismo que grandes extensiones de América y África. Aparecen los primeros reptiles, que en esta edad alcanzaron extraordinario desarrollo y tamaño gigantesco, como los dinosaurios. Algunos reptiles aprendieron a volar, corno el ranforrinco, que era semejante al murciélago. Al final de la era evolucionaron las plantas con flores, llamadas angiospermas, y se diversificaron portodo el mundo. Se extinguieron los dinosaurios y comenzó la gran diversificación de los mamíferos.
En esta era hace 200 millones de años. Nuevamente avanzaron los mares. Se extendieron las selvas o llanuras pantanosas, con grandes lagos y ríos. Predominaban los climas suaves, subtropicales. Hubo una Intensa actividad orogénica (de formación de montañas), como las Rocallosas de América del Norte ypartes de los Andes. Crecimiento de abundante vegetación. En Australia y el sur de América, en cambio, los territorios estaban cubiertos de glaciares.

Era: Tercearia o Cenozoica

Periodos: Esta era solo cuenta con un periodo que se llama el Período Terciario

Tiempo en millones de años: Comenzo aproximadamente hace 65 millones de años

Acontecimientos: Se dice que Las formas de vida de...
tracking img