Trabajo de Biología - CEPRE - LSD - Virus

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Asignación de Biología Nº 6 – Los Virus
Nivel de Elaboración

1. Describa de acuerdo al ciclo vital del virus en qué momento y por qué se expresa la enfermedad en el organismo atacado.

En el proceso de la Multiplicación, la cual consta de la replicación de su material genético, de la transcripción de su mensaje en una molécula de ARN y de la traducción del mensaje para producir proteínasvíricas. Por lo que al realizarse la multiplicación a todas las células, se empiezan a notar los síntomas, y por lo tanto se expresa la enfermedad en el organismo atacado.

2. Fundamente porqué los virus son parásitos celulares obligados.

Los virus se consideran como parásitos intracelulares obligados porque necesitan INVADIR algún ser vivo y cuando lo hacen, recién se transforman en seresvivos, ya que producen METABOLISMO con el organismo que los parasita, produciendo enfermedades y destruyendo a sus células.

3. Los científicos establecen ciertos parámetros para ser considerado como ser vivo. Fundamente porqué los virus no son considerados seres vivos, cuál es su opinión.

No se consideran seres vivos porque no cumplen con todas las características básicas de cualquier servivo, entre ellas la de poder reproducirse sin necesitar de una célula huésped.

4. Según el ciclo vital del virus, describa en qué momento y por qué el paciente es portador.

En la fase de Eclipse, porque en esa fase, el ácido nucleico del virus desencadena una intensa actividad, ya que el ADN vírico entra en la célula, se transcribe a ARNm, a expensas de los nucleótidos y enzimas de la célula.Al realizar esto, el virus acapara la “maquinaria celular” y detiene el metabolismo de la célula. Y por lo tanto, llega a multiplicarse en el organismo, llegando a convertir en portador al paciente.

5. Fundamente por qué los virus no son sensibles a los antibióticos.

Un antibiótico por definición inhibe o detiene completamente el crecimiento o reproducción de los microorganismos que cuentancon un aparato celular perfectamente constituido, por lo que los virus al ser entidades protobiológicas, no pueden ser eliminados con los antibióticos y requieren sustancias más específicas denominadas "antivirales".

6. Vocabulario

Mutación: Alteración producida en la estructura o en el número de los genes o de los cromosomas de un organismo transmisible por herencia.
Antibiótico: Se dicede la sustancia química producida por un ser vivo o fabricada por síntesis, capaz de paralizar el desarrollo de ciertos microorganismos patógenos, por su acción bacteriostática, o de causar la muerte de ellos, por su acción bactericida.
Latente: Oculto, escondido o aparentemente inactivo.
Infección: Acción y efecto de infectar o infectarse. (Dicho de algunos microorganismos patógenos, como losvirus o las bacterias: Invadir un ser vivo y multiplicarse en él.)
Transcriptasa reversa: Es una enzima de tipo ADN-polimerasa, que tiene como función sintetizar ADN de doble cadena utilizando como molde ARN monocatenario, es decir, catalizar la retrotranscripción o transcripción inversa.
Virión: En medicina, microbiología y biología se denomina virión a la partícula vírica morfológicamentecompleta e infecciosa.
Nivel de Investigación

1. ¿A qué se llama retrovirus? Describa.

Virus cuyo genoma está constituido por ARN que, por transcripción inversa, origina un ADN y lo incorpora a la célula huésped, por ejemplo, los virus de la leucemia, el sarcoma o el sida.

2. ¿Qué es el SIDA y cuáles son las principales formas de transmisión?

El SIDA es una enfermedad viral consistenteen la ausencia de respuesta inmunitaria. Y las formas de transmisión son mediante: relaciones sexuales sin preservativos con una persona infectada, contacto con sangre contaminada, y también cuando una madre embarazada VIH positiva infecta a su bebé, durante el embarazo, parto o lactancia.

3. Las teorías acerca del origen del virus.

Una teoría propone que los virus son consecuencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Biologia Virus
  • cepre UNA biologia
  • LSD TRABAJO
  • Los Virus. Biologia
  • un virus en biologia
  • Biologia Los Virus
  • Biologia virus
  • Biologia- virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS