Trabajo De Bioquimica

Páginas: 8 (1789 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental
Politécnica de las Fuerzas Armadas
Bolivariana
Núcleo Guatire
Enfermería Sección 8 Mg.

MORFOLOGIA
Tejido Conjuntivo

Integrantes:
Bertri,Palacio.
Yamiris, Villarroles
Jetsibel, Monasterios
Karelys, Silva.
Lianeth ,Vásquez

INTRODUCCION

         Estetrabajo, fue realizado a solicitud de la materia Morfología, con el fin de investigar  el Tejido Conjuntivo, el cual está formado por células de diversos tipos, en su mayoría de origen mesenquimático, situadas en una matriz intercelular constituida por diversos tipos de fibras proteicas, llamadas Fibras Conjuntivas, embutidas en una sustancia fundamental amorfa. El tejido conjuntivo se encuentrarellenando los espacios entre otros tejidos o formando el estroma, es decir el soporte estructural, de las células de otros tejidos, como el muscular o el adiposo, o entre ellas y los vasos sanguíneos y nervios.

Así como también dicho Tejido, está compuesto por células y matriz extracelular integrada por sustancia fundamental y fibras. Las células son los componentes más importantes en algunostejidos conectivos.

De acuerdo a lo antes indicado, las funciones principales del Tejido Conjuntivo son:
Proporcionar soporte estructural, servir como un medio para intercambio; ayudar en la defensa y protección del cuerpo y formar un sitio para depósito de grasa

TEJIDO CONECTIVO

El Tejido Conectivo, como su nombre lo indica, forma continuo con el Tejido Epitelial, músculo y tejido nerviosoy también con otros componentes de tejidos conjuntivos para conservar un cuerpo funcionalmente integrado. Casi todos los tejidos conectivos se originan en el mesodermo, la capa germinativa media del tejido embrionario. A partir de esta capa, las células multipotenciales del embrión desarrollan el mesénquima aunque, en ciertas áreas de la cabeza y el cuello, el mesénquima también se desarrolla apartir de la cresta neural. Las células mesénquimatosas migran en totalidad del cuerpo y dan lugar a los tejidos conectivos y sus células, incluidos los de hueso, cartílago, tendones, cápsulas, células sanguíneas y hemopoyéticas y células linfoides. El tejido conectivo maduro se clasifica como el propio tejido conectivo o tejido conectivo especializado (es decir, cartílago, hueso y sangre).

Eltejido conectivo está compuesto por células y matriz extracelular integrada por sustancia fundamental y fibras. Las células son los componentes más importantes en algunos tejidos conectivos. Por ejemplo, los fibroblastos son los elementos fundamentales del tejido conectivo laxo; estas células elaboran y conservan las fibras y la sustancia esencial que componen la matriz extracelular. En contraste,las fibras son los componentes más importantes de tendones y ligamentos. En otros tejidos conectivos, la sustancia fundamental es la más importante porque es donde ciertas células especializadas del tejido conectivo llevan a cabo sus funciones. En consecuencia, los tres componentes son críticos para la función del tejido conectivo en el cuerpo.
Características:
•Llamado también tejido conjuntivo•Es el tejido que forma una continuidad con tejido epitelial, músculo y tejido nervioso, lo mismo que con otros componentes de este tejido para conservar al cuerpo integrado desde el punto de vista funcional
•Presenta diversos tipos de células
•Tiene abundante material intercelular
•Tienen gran capacidad de regeneración
•Es un tejido vascularizadoFUNCIONES DEL TEJIDO CONECTIVO |

|Aunque al tejido conectivo se le atribuyen muchas funciones, las principales son:

-Proporcionar soporte estructural

-Servir como un medio para intercambio

-Ayudar en la defensa y protección del cuerpo

-Formar un sitio para depósito de grasa

CLASIFICACION DE LOS TEJIDOS CONJUNTIVOS

Las células que se encuentran en el tejido conjuntivo se clasifican en:
* Células fundamentales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE BIOQUIMICA
  • TRABAJO DE BIOQUÍMICA
  • Trabajo Bioquimica
  • trabajo de bioquimica
  • trabajo de bioquimica
  • Trabajo Bioquimica
  • Trabajo de bioquimica
  • Bioquímica Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS