Trabajo De Campo De Acv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACV
Taller II

Universidad Nacional de Tucumán – Carrera de Kinesiología Sede Salta – Año 2012

INDICE

INTRODUCCIÓN
Para nuestro trabajo de campo de TALLER II optamos por trabajar con Accidente Cerebro Vascular (ACV) ya que trata de la naturaleza de vida, de sus manifestaciones formando parte de nosotros y del entorno, y por la frecuencia de la misma, en la actualidad, de la Ciudad deSalta es que decidimos realizar una investigación en la cual, el principal problema de ello son sus factores de riesgo basándonos principalmente en la prevención de los mismos.
Para poder comprender esta enfermedad en palabras claras y concisas hemos seguido un esquema tomando como punto principal en conocer la patología (ACV), las diferentes tipologías de la misma, sus consecuencias y losfactores de riesgo de la misma. Con el fin de informar a la sociedad y dar a conocer los múltiples factores de riesgo para poder prevenirla y frenar la escala de patógenos de ACV.
Por ultimo, utilizamos instrumentos de investigación como ser entrevistas y encuestas con el fin de llegar a evaluar el conocimiento de dicha enfermedad en individuos de diferentes edades, entre 20 y 50 años que no padecenacv.

MARCO TEORICO

CIENCIA
La ciencia es el resultado de la investigación y la aplicación del método científico; recopila un conjunto de conocimientos obtenidos a través de la práctica sistemática que aplica un método. Estos conocimientos son resumidos en principios, teorías, leyes y conceptos; los cuales se organizan rigurosamente con base en un sistema, tiene relación con los valores que elhombre da a los distintos aspectos de la vida.

Según Ander Egg:
La ciencia es el conocimientos, cierto o probable, obtenido metódicamente, sistematizado y verificable.
La ciencia tiene exigencia de método, juicios y razonamientos, existen conocimientos ciertos y probables que no han sido producidos al azar sino a través de la aplicación de reglas lógicas y procedimientos técnicos, estosprocedimientos técnicos en la investigación es el proceso de verificación de teorías o supuestos, que aumenta progresivamente el conocimiento en cada área del saber humano.

Mario Bunge se refiere a dos tipos de ciencia: formal y fática.
* En las ciencias fácticas, la situación es enteramente diferente. En primer lugar, ellas no emplean símbolos vacíos (variables lógicas), sino tan solo símbolosinterpretados; por ejemplo, no involucran expresiones tales como ‘x es F’, que no son verdaderas ni falsas. En segundo lugar, la racionalidad (esto es, la coherencia con un sistema de ideas aceptado previamente) es necesaria pero no suficiente para los enunciados fácticos. Además de la racionalidad exigimos de los enunciados de las ciencias fácticas que sean verificables en la experiencia.Únicamente después que haya pasado las pruebas de la verificación empírica podrá considerarse que un enunciado es adecuado a su objeto, o sea, que es verdadero, y aun así hasta nueva orden. Por esto es que el conocimiento fáctico verificable se llama a menudo ciencia empírica. En última instancia, sólo la experiencia puede decirnos si una hipótesis relativa a cierto grupo de hechos materiales es adecuadao no.

* Las ciencias formales demuestran o prueban; las ciencias fácticas verifican (confirman o disconfirman) hipótesis que en su mayoría son provisionales. La demostración es completa y final; la verificación es incompleta y por ello temporaria.Por ello, mientras las teorías formales pueden ser llevadas a un estado de perfección (o estancamiento), los sistemas teóricos relativos a loshechos son esencialmente defectuosos; cumplen, pues, la condición necesaria para ser perfectibles.

MÉTODO CIENTÍFICO
El uso del método científico es caracterizado de la investigación clásica-cuantitativa.
El investigador decide sobre su objeto de estudio y se ubica “afuera” de la situación. Los sujetos estudiados son entes pasivos que intervienen en el proceso investigativo.
Desde esta...
tracking img