Trabajo de campo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDUCTISMO Y MENTALISMO

Qué relación tiene el conductismo y el mentalismo (conciencia)
El Conductismo es una corriente de la psicología que se basa en el empleo de procedimientos estrictamenteexperimentales para estudiar el comportamiento observable (la conducta), considerando al entorno como un conjunto de "estímulos-respuestas". Este enfoque tiene sus raíces en el asociacionismo inglés,en el funcionalismo estadounidense y en la teoría evolucionista de Darwin, pues dichas corrientes hacían hincapié en la concepción del individuo como un organismo que se adapta al medio.
Mentalismoes la "teoría filosófica que no tiene en cuenta las experiencias objetivas y trata de resolver los problemas exclusivamente mediante procesos naturales, ciencia que estudia la mente como fuerzacreadora. El mentalismo sostiene que el Hombre es la resultante de su Pensamiento.
Creo q las dos corrientes son muy importantes en la psicología ya que la una es el complemento de la otra, y cuando setrabajan con las dos se ven resultados positivos.
Es cierto que el comportamiento de los animales puede ser investigado sin apelar a la conciencia que, hasta ahora el punto de vista ha sido que estosdatos solo tienen valor en la medida en que se puede interpretar, por analogía, en términos de conciencia.
La posición se toma aquí qué el comportamiento del hombre y el comportamiento de losanimales deben ser considerados en el mismo plano como igualmente esencial para una comprensión general de la conducta.se puede prescindir de la conciencia en un sentido psicológico.
La observación porseparado de los estados de conciencia, es decir, en este supuesto no es más una parte de la tarea del psicólogo que del físico, podríamos llamar a esto la vuelta a un uso no reflexivo y la nave de laconciencia.
En este sentido la conciencia puede decirse que es el instrumento con la que todos los trabajos científicos tendrían mas dificultad en la filosofía y no en la psicología.
La conciencia...
tracking img