trabajo de campo

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
RETRASO DE LAS OBRAS EN LAS PRINCIPALES VÍAS DE CARTAGENA









Retraso De Las Obras En Las Principales Vías De Cartagena A Causa Del Transcaribe













1. TABLA DE CONTENIDO

Titulo
1. Resumen
2. Tabla de contenido
3. Introducción
4. Planteamiento del problema
4.1 Descripción del problema
4.2 Formulación del problema
5. Objetivos
5.1 Objetivogeneral
5.2 Objetivos específicos
6. Justificación
7. Antecedentes
8. Marco teórico
9. Diseño metodológico
9.1 Metodología
9.2 Tipo de investigación
9.3 Técnicas e Instrumentos de Recolección de Información
9.4 Cronograma de Actividades
9.5 Análisis e interpretación de Resultados
10. Conclusión
11. Recomendaciones
12. BibliografíasAnexos













2. INTRODUCCIÓN

Este proyecto está basado en la demostración del atraso en las principales vías de la ciudad de Cartagena a causa del medio de transporte masivo Transcaribe. Año tras año vemos los resultados de un proyecto vial sin fin.
Esto se debe a un círculo de culpables, sin embargo, el problema nos afecta a todos y no hacemos nada por cambiarlo.

Elprimer objetivo de este proyecto no es solo es incentivar a solucionar este problema como tal, es hacerle ver a todos los habitantes de Cartagena, de Colombia y de cada rincón del mundo que no hay un gobierno que no presente problemas a la hora de entregar un proyecto que se ha pactado para un día especifico, simple y llanamente por simple falta de interés y de compromiso con el país o la cuidad quegobiernan.
Los procesos, de contratación, planeación y construcción deberían cambiar para el bienestar de todos los habitantes, no solo de Cartagena donde se vive esta gran problemática, sino de todo el mundo entero.
Transcaribe es un Sistema Integrado de Transporte Masivo que garantizará la movilidad urbana y está diseñado para mejorar la calidad de vida de los habitantes y visitantes deCartagena. El sistema recuperara el entorno urbanístico, disminuye los tiempos de recorrido, garantiza la movilidad de la ciudad y el mejoramiento ambiental de la misma. 
La implementación del sistema incidirá positivamente en el desarrollo de la productividad y competitividad de la ciudad. 
De igual forma, Transcaribe propende por el respeto a la vida, la diversidad humana, la sana convivencia y elsurgimiento del sentido de pertenencia entre los usuarios del sistema. 
TransCaribe, cuyas obras civiles contemplan la construcción de 14.89 kilómetros de vías troncal, y cuyo recorrido inicia en portal de transferencia ubicado en la bomba del Amparo, llegando hasta Bocagrande. El sistema estará compuesto de una Terminal de integración o portal de integración ubicada en El Sector del Gallo y 17estaciones de transferencia y una estación intermedia distribuida a lo largo de todo el corredor de transporte masivo que finaliza en Bocagrande.
El recorrido de la troncal del Sistema inicia en la Terminal de Integración El Gallo, tomando la Avenida Pedro de Heredia hasta la India Catalina, siguiendo por la Avenida Venezuela hasta la Torre del Reloj, continuando por la Avenida Blas de Lezo hasta laGlorieta Santander, toma la Avenida San Martin llegando hasta la altura del Hotel Caribe, y regresa por la carrera tercera.









3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


4.1 Descripción Del Problema
Cartagena es una de las ciudades turística de mucha movilidad comercial. Diversos factores han llevado a muchos problemas en la ciudad en el aspecto vial, como ya sabemos Cartagena es unaciudad de mucho movimiento, puesto a esto se requiere calidad en las vías. Ya que los visitantes llegan día a día y recorren nuestra ciudad, compensan llevarse una buena impresión no solo en lo turístico sino en la parte vial.
Estos retrasos afectan en tanto a los nativos como a los turistas ya que al ser una ciudad tan pequeña se recorre como si fuera una ciudad grande por las demoras en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En El Campo
  • TRABAJO DE CAMPO
  • trabajo de campo
  • Trabajo de campo
  • Trabajadores del campo
  • Trabajo de campo
  • Campos de trabajo
  • Trabajo De Campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS