Trabajo de ciencia de la tierra

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Desarrollo
1- QUE ES ES LA SISMOLOGIA
La sismología o seísmologia (seísmo=sismo y logos=estudio) es una rama de la geofísica que se encarga de estudio de terremotos y la propagación delas hondas mecánicas (sísmicas) que se generan en el interior y la superficie de la tierra.
Sus principales objetivos son:
1- El estudio de la propagación de las hondas sísmicas por elinterior de la tierra a
Fin de conocer su estructura interna
2- El estudio de las causas que dan origen a los temblores.
3- La prevención del daño.

2- QUE ES UN SISMO
Un terremoto tambiénllamado seísmo o sismo (del griego “temblor”) o temblor de la tierra es una sacudida del terremoto que se produce debido al choque de las placas tectónicas y a la liberación de energía en el cursode una reorganización brusca de materiales de la corteza terrestre.

3- QUE ES EL EPICENTRO DE UN SISMO
Es el punto en la superficie de la tierra que esta directamente encima del focola palabra deriva del griego (epikentro) ocupando un punto cardinal (epi) sobre el mas (kentron), “centro” el epicentro es usualmente el lugar con mayor daño, sin embargo en el caso de grandesterremotos, la longitud de la ruptura de la falta puede ser muy grande por lo que el mayor daño puede localizarse no en el epicentro si no en cualquier otro punto en la zona de ruptura.

4- QUE ES UN HIPOCENTRO DE UN SISMO
Es el punto del interior de la tierra donde se inicia un movimiento sísmico también corresponde al punto en el cual se produce la fractura dela corteza terrestre que genera un terremoto. En el se produce también la liberación de energía (es decir donde se inicía el terremoto).
El hipocentro o hipocentre (literalmente“por debajo del centro del griego”), se refiere al sitio de un terremoto o una explosión nuclear. En el primer caso se trata de un sinónimo de foco en el segundo de zona cero popularmente es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de ciencias de la tierra
  • Angela Trabajo De Ciencias De La Tierra
  • Trabajo De Ciencias De La Tierra
  • trabajo de ciencias tierra
  • RESPUESTAS DEL TRABAJO DE CIENCIAS DE LA TIERRA
  • trabajo de ciencias de la tierra
  • Trabajo Ciencias De La Tierra
  • Trabajo D Ciencia D La Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS