Europa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Europa; Europa, mercado abocado a la importación de productos energéticos
Frecuentemente los productos de países en desarrollo se importan a Europa como materia prima y una vez allí, se elaboran yenvasan. La cuota de importación productos orgánicos está experimentando un constante crecimiento.
Se importan productos que en Europa no se cultivan o no pueden ser producidos o que no se encuentrandisponibles en la temporada (fruta y hortalizas).
Los importadores holandeses fueron los primeros en importar productos orgánicos y adyacentes, tanto frescos como secos. A continuación, los revendíana sus países vecinos. Sin embargo, entretanto los importadores alemanes y franceses adquieren sus productos directamente de los exportadores. Diversos importadores dirigen proyectos propios en lospaíses en desarrollo con el fin de garantizar la buena calidad de sus productos.
Los productores frecuentemente venden sus productos directamente a los importadores, que a su vez en muchas ocasiones sonproductores o mayoristas que venden los productos a las plantas de elaboración de alimentos. Si el importador no es también mayorista, el siguiente eslabón en la cadena comercial está constituido porlos mayoristas, quienes abastecen a los minoristas. Los mayoristas venden frutas y verduras directamente a los establecimientos de venta al por menor.
Los alimentos orgánicos de ningún modo son losúnicos productos del sector ecológico. Existe un mercado creciente de «ropa natural», confeccionada en base a fibras provenientes de cultivos ecológicos, tales como algodón (de Egipto, Turquía, Perú,Ecuador y los EE.UU., por ejemplo), seda (de India) y cáñamo (por ejemplo, de Hungría).
Los aceites vegetales (por ejemplo, de semillas de algodón o de sésamo) no son utilizados únicamente con finesalimenticios, sino que también se emplean para la fabricación de detergentes y otros productos. La henna de cultivos ecológicos en Egipto es utilizada para colorear el cabello.
Existe toda una...
tracking img