Trabajo de Ciencias

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015




INVESTIGACION SOBRE EL LOCOTE












Trabajo de Ciencias
5to Grado
Año: 2013
LOCOTE
El pimiento, locote o morrón, es originario de América tropical y actualmente se cultiva en muchos delos climas templados de todo el mundo. Crece en forma de un robusto y pequeño arbusto anual, que alcanza 1 metro de altura. Tiene las hojas grandes y brillantes y las pequeñas flores blancas aparecen amediados de verano. Los frutos contienen grandes cantidades de vitamina C. Se comen crudos, cocidos o en guisos.

El locote es una de las hortalizas más importantes por el apreciable volumen y valorcomercial que posee en el mercado nacional, además de ofrecer buenas posibilidades de exportación. Su popularidad entre los consumidores, y su utilización en una gran variedad de comidas sean crudas ococidas, hace que sea un producto muy apreciado. Los primeros frutos son verdes y a medida que maduran se vuelven rojos, brillantes y carnosos, y llegan a medir unos 25 cm. de largo. La carne delfruto seca y triturada es el pimentón o paprika, utilizada normalmente en la preparación de exquisitas recetas.


Siembra
Esta verdura puede ser sembrada durante todo el año. El locote se siembra enalmácigos, macetas o bandejas, para producir plantitas, mudas o eras, que después serán trasplantadas al lugar definitivo.
La semilla es sembrada a una profundidad de 1 cm. en surcos trasversales separadosa 10 cm. unos de otros. Se emplea de 2 a 3 g. de semilla por metro cuadrado y se requieren unos 200 a 300 g. de semilla para el cultivo de 1 hectárea. 

Cuando las mudas son producidas en vasos depapel, plástico, o en bandejas, hay menos ataque de enfermedades virósicas, el crecimiento de la planta es más vigorosa y la cosecha comienza más temprano.

La cosecha del locote se inicia a los 90 ó100 días después de la siembra, cuando los frutos presentan coloración verde oscuro. 
Los primeros frutos de pimiento o locote son verdes y a medida que maduran se vuelven rojos, brillantes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo ciencias
  • trabajo de ciencias
  • trabajo de ciencias
  • Trabajo de ciencias
  • Trabajos ciencias
  • TRABAJO DE CIENCIAS
  • Trabajo de Ciencias
  • Trabajo de ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS