TRABAJO DE CIENCIOLOGIA

Páginas: 18 (4420 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
ORIGEN DE SATANAS


INDICE



INTRODUCCION

Muchas personas en pleno siglo XXI aún dudan de la existencia de Satanás. Algunas piensan que cuando estamos hablando de él, nos referimos un personaje místico que existió hace muchos años atrás, pero que actualmente no tenemos que hablar de Satanás y sus demonios.

Otras personas, no dudan de la existencia de Satanás, peroentonces todo lo ven bajo esta óptica. Para este grupo de personas, todo lo que pasa en su vida y a su alrededor es influenciado y determinado por el enemigo.

Ni la primera ni segunda posición que se expuso en los párrafos anteriores, son ciertos. Satanás existe y si bien es cierto que no debemos desestimar sus maquinaciones, no podemos decir que todo viene de él. Asumir esa posición seríadarle más poder a quien ya el Señor Jesucristo se lo despojo.

En esta investigación estudiaremos el origen de Satanás, su carácter, su poder, así como al final su sentencia.

Esperamos que este trabajo sea de gran provecho para crecimiento espiritual en nuestras vidas.

Los alumnos. 
DESARROLLO

1. SATANÁS: DEFINICIÓN
Satanás o Satán es el término con que lasreligiones abrahámicas designan a una entidad suprasensible que representa la encarnación suprema del mal, personificada en el ángel caído que desobedeció y se rebeló contra los mandatos de Dios.
El nombre Satanás -o Satán- deriva del latín Satāna, y éste a su vez del arameo הַשָּׂטָן, ha-shatán, «adversario, enemigo, acusador». El sentido primario, de la raíz שטן (štn, «impedir, hostigar,oponerse»), sería simplemente el de «enemigo».
2. ORIGEN DE SATANAS
Poco sabemos sobre este ángel llamado Lucero o Luzbel, antes de la caída. La Biblia no es muy explícita en relación a su obra anterior a la rebelión, ni el por qué fue echado del cielo, cayendo en la tierra. Sin embargo al estudiar Isaías 14:12-15 y Ezequiel 28:12-16 podremos tejer algunos en relación a este personaje. En laprofecía del capítulo 14:12-15, de Isaías, en la cual se dirige al rey de Babilonia, se hace referencia a la caída de Lucero para anunciarle a este rey humano la semejanza de su futuro:

“¡Cómo has caído del cielo, oh lucero, hijo de la mañana! Has sido derribado al suelo, tú que debilitabas a las naciones. Tú has dicho en tu corazón: ‘Subiré al cielo en lo alto; hasta las estrellas de Dioslevantaré mi trono y me sentaré en el monte de la asamblea, en las regiones más distantes del norte. Subiré sobre las alturas de las nubes y seré semejante al Altísimo. Pero has sido derribado al Seol, a lo más profundo de la fosa”.

Hallamos en este pasaje una comparación histórica relacionada a un hecho del pasado (la caída de Lucero) con otro hecho profético futuro, la caída del rey deBabilonia. ¿Quién era Lucero? Un ángel de Dios encargado de llevar luz a ciertas naciones, a las cuales debilitaba (versículo 12), de allí se deriva su nombre Luzbel o Lucero; según parece era superior a los demás ángeles, ya que contaba con otros ángeles que le seguían (Ap 12:9), por lo cual, consideramos al ángel Lucero en una posición superior, situación que sirvió para despertar sus instintos degrandeza, llevándole a la caída, pues quiso darle un golpe de estado a Dios.

En Ezequiel 28: 12-16 se presenta a Luzbel como un “querubín protector”;
Eze 28:12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
Eze 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; detoda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
Eze 28:15 Perfecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cienciología
  • Cienciologia
  • Cienciologia
  • cienciologia
  • Cienciologia
  • cienciologia
  • cienciologia
  • Cienciologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS