trabajo de cienega mayorquin

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013




INTRODUCCION




El agua es un recurso vital natural indispensable para la subsistencia de cualquier ser vivo. En nuestro planeta la podemos encontrar en 3 formas posibles que son en estado líquido, sólido y gaseoso los cuales los podemos ver claramente en el ciclo del agua siendo el más común de todos el estado líquido que constituye los océanos y mares que corresponde a la partedel planeta con agua salada y los ríos y lagos que conforman la parte del planeta con agua dulce.

Desde sus orígenes el hombre ha inventado procesos y herramientas con el objetivo de facilitar el desarrollo de sus actividades cotidianas para su subsistencia sin tener el más mínimo cuidado de las consecuencias que esto implica para el ambiente que lo rodea debido a que por su acción ha idodestruyendo lentamente los ecosistemas y contaminando abruptamente los cuerpos de agua tanto dulce como salada producto de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos, desechos químicos entre otros los cuales deterioran la calidad de vida alterando la salud de cualquier organismo vivo especialmente del mismo ser humano como se ve en el laguna de mallorquín En La Ciudad De B/Quilla.OBJETIVO GENERAL



Conocer las diferentes fuentes de contaminación y establecer medidas correctoras para mejorar sus condiciones.


OBJETIVOS ESPECIFICOS


Organizar actividades para sensibilizar, concientizar y educar a la ciudadanía en general en el cuidado de los cuerpos de agua.

Medidas correctoras para lograr establecer la preservación del ambiente.

Justificación

Conel presente trabajo queremos lograr la concientización acerca de la gran contaminación que hoy en día esta expuesta la laguna de mallorquín y sus Alrededor es.
Ya que logramos observar que en su mayoría la Contaminación se debe a la falta de conciencia humana.
En su Mayoría pudimos observar desechos inorgánicos y orgánicos desechos químicos que aceleran la eutrofización de la laguna.Marco Teórico


¿Que Son residuo solidos?
Un residuo sólido se define como cualquier objeto o material de desecho que se produce tras la fabricación, transformación o utilización de bienes de consumo y que se abandona después de ser utilizado. Estos residuos sólidos son susceptibles o no de aprovechamiento o transformación para darle otra utilidad o uso directo.
¿Que son aguas residuales?aguas que resultan después de haber sido utilizadas en nuestros domicilios, en las fábricas, en actividades ganaderas, etc. Las aguas residuales aparecen sucias y contaminadas: llevan grasas, detergentes, materia orgánica, residuos de la industria y de los ganados, herbicidas y plaguicidas y en ocasiones algunas sustancias muy tóxicas.
¿Qué es agua potable?
Llamamos agua potable al agua quepodemos consumir o beber sin que exista peligro para nuestra salud. El agua potable no debe contener sustancias o microorganismos que puedan provocar enfermedades o perjudicar nuestra salud.
¿Tratamiento De Aguas Residuales?
El tratamiento de aguas residuales consiste en una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que tienen como fin eliminar los contaminantes físicos, químicos ybiológicos presentes en el agua efluente del uso humano.







Ciénega de mallorquín


La ciénaga de mallorquín está ubicada en su totalidad en el extremo norte del distrito de Barranquilla, sobre la margen izquierda de la desembocadura del río Magdalena (Bocas de Ceniza) (corregimiento la PLAYA).
En el Mar Caribe, en la Costa Caribe colombiana. Sus coordenadas son 11º 05’55’’-08’ 54’’ N y 74º 51’00’’-53’ 28’’ W. Cubre una extensión de aproximadamente 650 hectáreas (6.5 km2) y tiene 1 m promedio de profundidad.


En su actualidad la situación de la Ciénega es muy preocupante y alarmante.

Debido a su escasa entrada y salida de agua, la ciénega sufre graves problemas de contaminación a diferencia de los ríos, que por su capacidad de arrastre y el movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciénega De Mayorquin Barranquilla Colombia
  • cienegas
  • Region Cienega
  • Cuatro Cienegas
  • Cienega De Chapala
  • Ciénega De Flores
  • Cuatro cienegas
  • 4 Cienegas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS