trabajo de Computacion

Páginas: 14 (3282 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Liceo de computación CSS
Catedrática: Belén de León
Curso: Computación








Tema: “Los navegadores”



Nombre de alumnos:
1. Kevin Polanco
2. Celvin Guzmán
3. Samuel García
4. Marvin Paxtor
5. Yakelin Raxon
6. Jennifer Calderón
7. Anabela Chacoj
Fecha de entrega: 8-02-2014
Grado: 4to. Bachillerato


Introducción:
Un navegador o explorador web conocido eninglés como web browser es un programa o software, por lo general gratuito, que nos permite visualizar páginas web a través de Internet además de acceder a otros recursos de información alojados también en servidores, como pueden ser videos, imágenes, audio y archivos XML.
Pero un navegador también nos permite almacenar información o acceder a diferentes tipos de documentos en el disco duro, etc.,acceder a redes privadas, y crear marcadores (bookmarks).
El acceso a otras páginas web a través de los hiperenlaces (hipervínculos o enlaces) se llama navegación, término del que deriva el nombre de navegador, aunque una minoría prefieren llamarlo hojeador que sería la traducción literal de la palabra browser.
Algunos navegadores vienen incorporados a su sistema operativo como es el caso deInternet Explorer en Windows Microsoft, Safari en Mac OS X, o Firefox, Opera o Flock en Linux.














Los Navegadores:
Un navegador o navegador web, conocido internacionalmente como browser, es un software que permite el acceso a Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que éstos puedan ser leídos.
La funcionalidad básica de un navegador web espermitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Además, permite visitar páginas web y hacer actividades en ella, es decir, podemos enlazar un sitio con otro, imprimir, enviar y recibir correo, entre otras funcionalidades más.
Los documentos que se muestran en un browser pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero tambiénpueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado en la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos (un software servidor web).
Tales documentos, comúnmente denominados páginas web, poseen hipervínculos que enlazan una porción de texto o una imagen a otro documento, normalmente relacionado con el texto o laimagen.
El seguimiento de enlaces de una página a otra, ubicada en cualquier computadora conectada a Internet, se llama navegación, de donde se origina el nombre navegador (aplicado tanto para el programa como para la persona que lo utiliza, a la cual también se le llama cibernauta). Por otro lado, ojeador es una traducción literal del original en inglés, browser, aunque su uso es minoritario.Historia:
El primer navegador, desarrollado en el CERN a finales de 1990 y principios de 1991 por Tim Berners-Lee, era bastante sofisticado y gráfico, pero sólo funcionaba en estacionesNeXT.
El navegador Mosaic, que funcionaba inicialmente en entornos UNIX sobre X11, fue el primero que se extendió debido a que pronto el NCSA preparó versiones para Windows y Macintosh. Sin embargo,poco más tarde entró en el mercado Netscape Navigator que rápidamente superó en capacidades y velocidad a Mosaic. Este navegador tuvo la ventaja de funcionar en casi todos los UNIX, así como en entornos Windows.
Internet Explorer (anteriormente Spyglass Mosaic) fue la apuesta tardía de Microsoft para entrar en el mercado y consiguió desbancar al Netscape Navigator entre los usuarios de Windows,debido a la integración del navegador con el sistema operativo, llegando a poseer cerca del 95% de la cuota de mercado. Internet Explorer es el navegador más utilizado en Internet y actualmente posee una cuota de mercado del 58,36%.1 Netscape Communications Corporation liberó el código fuente de su navegador, naciendo así el proyecto Mozilla.
Finalmente Mozilla Firefox fue reescrito desde cero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de computacion
  • trabajo de computacion
  • Trabajo de computacion
  • trabajo de computacion
  • Trabajo De Computacion
  • Trabajo De Computacion
  • Trabajo de Computacion
  • Trabajo De Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS