trabajo de costitucion politica

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
NUEVA CARTA POLITICA DE COLOMBIA




PRESENTADO POR:
CLAUDIA LORENA ANDRADE MARTINEZ





PRESENTADO A:
YENI PAOLA LARA AVILA







ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONALUNIMINUTO
IBAGUE-TOLIMA
2013
Mediante la reforma de la Constitución Nacional, en l991 se, creo un ambiente de máxima participación ciudadana , el cual permitió generar en el ciudadano común una visiónde ciudadano ejemplar, más participativo, comprometido consigo mismo y con la comunidad, capaz de utilizar los mecanismos que el Estado le brinda para reclamar sus derechos ,al igual se formó yconstituyó un escenario pluralista , el cual permitió afianzar la participación democrática de las diferentes corrientes tanto políticas, como ideológicas. Es así como la nueva Carta Magna, se convirtió enuna fuente inspiradora y de esperanza para sacar a nuestro país de la gran crisis. Con respecto a la transformación cultural de nuestro país, a raíz de la elaboración de la nueva Constitución, estalogra crear una conciencia colectiva donde tanto las autoridades publicas, como los ciudadanos, se comprometen en una forma diligente y coordinada al respeto incondicional de los Derechos Humanos;mediante el reconocimiento de la diversidad cultural en nuestro país, borrando por completo la idea de crear una sociedad homogénea la cual lo único que podía era desconocer los valores y derechosculturales de sus ciudadanos. Este cambio cultural representa la aceptación, libertad y valoración de la diversidad cultural y religiosa.

Ventajas de la nueva constitución política de ColombiaPluralidad y democracia participativa: De esta manera se representaron y defendieron todos los intereses de la población en vez de un grupo reducido de la sociedad con intereses particulares.

Defensa delos derechos humanos: se creó el Estado Social de Derecho, con tutela, la cual se ha convertido en una de las mejores herramientas con la cual todos los colombianos podemos hacer valer nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costitucion politica de los estados unidos mexicanos
  • Costitucion Politica Y Derechos Humanos
  • Costitucion Politica De Colombia
  • Costitución Politica De Colombia Derecho A La Salud
  • costitucion politica
  • costitucion politica
  • Costitucion politica
  • Trabajo de politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS