trabajo de derecho laboral

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013

Universidad nacional evangélica (UNEV)


Presentación


Materia:
Derecho laboral


Tema:
Resumen de las Pág. 136,149


Facilitador:
Saturnino Nina







Dado el 31 de enero del 2013.





Índice



1.0- Los tratados.

1.1- tratados multilaterales.



1.2- Tratados bilaterales.



1.3- Los instrumentos de (solf law)




1.4- Los instrumentos deorganizaciones internacionales.


1.5- Iniciativas privadas.




2.0- La aplicación, interpretación, control y sanción de las normas del trabajo.


2.1- La irrenunciabilidad de los derechos.


2.2- La regla de la condición más beneficiosa.


2.3- Las normas del trabajo en el espacio.


2.4- El derecho común, la buena fe y la equidad


1.0 los tratados

Toman encuenta las partes que intervienen, estos pueden ser multilaterales y bilaterales.

1.1tratados bilaterales.

Estos han perdido importancia en materia laboral como resultado del os convenios que se aprueban en el seno de la (OIT). En la actualidad esta práctica es muy reducida. Sin embargo, en el contexto hemisférico se conocen algunos tratados de caráctergeneral que tocan algunos aspectos relacionado con el trabajo asalariado.

1.2 tratados bilaterales.

En cuestión de trabajo el país ha suscrito la republica de Haití con fines de regular la contratación de trabajadores haitianos para prestar servicios en empresas agrícolas o agrícolas__ industriales radicadas en el territorio nacional. Estos instrumentosestablecen el procedimiento que debe seguirse para la contratación de los nacionales haitianos y define la empresa que puede acogerse a su disposición.
El 23 de febrero del 2000 los gobiernos de Haití y republica dominicana firmaron un acuerdo sobre la condiciones contratación de sus nacionales como una base de entendimiento para un futuro tratado que aun no se ha celebrado.1.3 los instrumentos de (solf law)

Establece en sus instrumentos una cláusula social vinculada con el comercio internacional, diversos dispositivos se han originado en buscas de la aplicación de política públicas. En estos dispositivos se establecen normas sociales básicas y uniformes con vocación universal con fines de evitar la competencia desleal que presenta; deeste modo se abre una esperanza hacia un (derecho del trabajo mundial) constituido por garantía mínimas que todos los países deberían respetar.

1.4 instrumentos de organizaciones internacionales.

a) de esto el mas conocido de todos es la (declaración de los principios y derechos fundamentales en el trabajo), aprobada por la (OIT) en su conferencia 1998. ladeclaración es un compromiso por parte de todos los estados miembros de respetar, promover y hacer realidad de buena fe, los principios y derechos fundamentales del trabajo. ¿Cuáles son estos principios y derechos? El documento lo menciona expresamente: la libertad, libertad sindical y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva; eliminación de toda forma de trabajoforzoso u obligatorio, la abolición de trabajo infantil y la eliminación de la discriminación en materia de empleo u ocupación.
b) En 1999, el secretario general de las naciones unidas tomo la iniciativa de establecer un (contrato global) entre el sistema de naciones unidas y el mundo de la empresa, con fines de incitar al sector privado de todo el mundo a prestar su apoyo a una serie de valoresesenciales relacionados con el trabajo el medio y los derechos humanos.

1.5 Iniciativas privadas.

a) Los “códigos de conductas” surgieron el 20 de abril de 1997 en los E.E.U.U. con la finalidad de lograr un compromiso de respecto a los derechos laborales en la elaboración de los productos fabricados en las empresas de zonas francas de exportación establecida en los países en vías de desarrollo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho laboral contrato de trabajo
  • trabajo derecho laboral
  • Trabajo Practico de Derecho Laboral
  • Trabajo De Derecho Laboral
  • trabajo 7 derecho laboral
  • TRABAJO DE DERECHO LABORAL
  • El Derecho Laboral y El Contrato De Trabajo
  • trabajo final derecho laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS