Trabajo De Economia 1º De Informatica

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
2012/2013

AUTOMÓVILES
|

* Definición de proyecto.
* Presentación del equipo humano.
* Plan de Marketing.
* Plan operativo.
* Plan de Recursos Humanos.
* Plan económico-financiero.
* Plan jurídico-formal.

DEFINICIÓN DEL PROYECTO
Nuestro proyecto se basa en la producción en cadena de vehículos de bajo coste, dedicados especialmente para un tipo de clientejoven. Proponemos un tipo de vehículo con un diseño deportivo, moderno, funcional, económico y de gran calidad enfocado a un cliente joven.
Debido a las condiciones económicas actuales, motivo principal por el cual decidimos embarcarnos en este proyecto, llegamos a la conclusión que fabricar vehículos de bajo coste, asequibles a un tipo de cliente con un capital limitado; asegurando una grancalidad de producto, es sumamente rentable viendo las características del mercado actuales, así como las condiciones del marco económico actual en la que nos encontramos.
A modo de conclusión, consideramos exitosa la constitución de esta empresa, debido a la gran rentabilidad de este proyecto, que se deriva de las condiciones económicas actuales y del tipo de cliente al que se va a enfocar el producto.PRESENTACIÓN DEL EQUIPO HUMANO
* Personal de ingeniería:
* Ingenieros mecánicos, dedicados al análisis y diseño, así como a la innovación de nuevos prototipos de vehículos, con gran experiencia y destreza en el campo que ocupan en el sistema de producción, al igual que el resto del personal descrito a continuación.
* Ingenieros informáticos, dedicados principalmente a laimplementación de sistemas informáticos en los vehículos.
* Ingenieros electrónicos, cuyo trabajo es cooperativo con los ingenieros informáticos y que se basa en la inclusión de diversos mecanismos y sistemas electrónicos en el vehículo.
* Personal administrativo:
Compuesto por un grupo de trabajadores que van desde recepcionistas y secretarios hasta directivos de alta responsabilidad, pasando poroperarios de gestión y organización.
* Personal de mantenimiento y supervisión
Compuesto por un equipo de limpieza, dedicado a la supervisión y atención del área de trabajo. También incluimos en este apdo. al equipo de mecánicos encargado del mantenimiento de nuestros productos y al control de la maquinaria de producción.
PLAN DE MARKETING
El marketing, según Philip Kotler (considerado poralgunos como el padre del marketing moderno) es «el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios».

A) ESTUDIO DE MERCADO
* Demanda:
Nuestros productos van enfocados a un sector joven de clientes, aunque no van dirigidos exclusivamente hacia ellos, es decir, no nos limitamos a un solo tipo decliente sino que estamos abiertos a cualquier sector, sin olvidar que el prioritario es el joven.
* Oferta:
Nuestros vehículos a ofertar son los siguientes:
* Almira Nexus: Con Almira Nexus, hemos desplegado todos nuestros esfuerzos para crear un vehículo de una calidad  irreprochable con un precio fiel al espíritu Almira, es decir, muy atractivo con relación a la habitabilidad y lasprestaciones propuestas. Efectivamente, aunque el precio de venta de Almira Nexus lo vincula a la categoría de los coches pequeños, sus generosas dimensiones muestran más bien la categoría superior de los compactos, sin dejar atrás su diseño deportivo.
* Almira Texio: Nuestro todoterreno. Con un simple vistazo a su diseño lo entenderás: mayor distancia al suelo, barras de techo, skis delanteros ytraseros, tubo de escape cromado, llantas de aluminio... a bordo de este vehículo, la aventura comienza a la vuelta de la esquina.
* Almira Slim: De un diseño compacto, el Almira Slim está diseñado para el placer a bordo. Con su chasis dinámico y eficaz, el Almira Slim es dinámico, reactivo, preciso y agradable de conducir. Su gran motor de gasolina satisface todas las necesidades de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1º parcial de economía del trabajo
  • tic (informatica 1º bachillerato)
  • 1º parcial informatica ubp
  • Economia 1º bach
  • Ejercicios economía 1º bach
  • Economia 1º bachillerato
  • Economía 1º Bach
  • Economia informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS