Trabajo de economia politica

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
TRABAJO DE ECONOMÍA POLÍTICA
TEORIA ECONÓMICA

1. OBSERVACION DE LOS FENÓMENOS ECONÓMICOS
Nos encontramos ante el siguiente fenómeno; en un supermercado de una ciudad en concreto observamos queel producto alimenticio de cierta marca ha aumentado su venta considerablemente, llegándolo a preferir incluso por encima de productos de precio más bajo o los que gozan con el privilegio de latradición.
Y es que dicho producto se diferencia de los demás no por su precio o porque haya sido vendido desde hace mucho tiempo sino porque lleva el sello de la colaboración y respeto medioambiental.Como vemos estamos frente a un fenómeno económico al que podemos asignar la siguiente hipótesis:

2. HIPÓTESIS GENERALES
Cada vez más, se imponen las ideas de respeto con el medio ambiente, loque podemos ver patente en las noticias de los telediarios y las noticias de la prensa, y cada vez mas las personas somos conscientes de la responsabilidad que debemos adoptar con nuestros recursos,puesto que son escasos y en ocasiones imposibles de recuperar.
Por estas razones los consumidores cada vez mas optan por estos productos, dejando de lado otros que aunque pueden tener ventajaseconómicas (menor precio), no son responsables con el medio ambiente.

3. CONTRASTACIÓN DE LAS HIPÓTESIS DE MANERA EMPÍRICA
Para constatar nuestra hipótesis, le pedimos al encargado de dichosupermercado que permita el ingreso de productos de otra línea alimenticia, pero que coincidan con la portación del sello de colaboración y respeto ambiental, el cual ingresa dichos productos en el mercado desu negocio.
Dos nuevos productos son puestos a la venta en dicho supermercado , y esperamos un tiempo prudencial de cuatro semanas para empezar a ver los resultados de nuestra teoría.
Observamos acontinuación de estas semanas que los consumidores empiezan a elegir dichos productos y su venta es, progresivamente, mayor. Por lo que aceptamos la teoría de las nuevas predilecciones de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico Economia Politica
  • Trabajo Practico De Economía Política.
  • Trabajo De Economia Politica
  • TRABAJO DE CIENCIAS POLITICAS Y ECONOMIA
  • Trabajo Práctico de Economía Política
  • guia de trabajo Economia politica 10º
  • La Moral Social: Trabajo, Economia Y Politica
  • Trabajo Práctico N 12 Economía Política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS