trabajo de españa

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
Poblacion economicamente activa

Subempleo
El 57,3% de los empleados españoles a tiempo parcial querrían trabajar más horas y están disponibles para hacerlo, por lo pueden considerarse en unasituación de subempleo. Esta tasa es la tercera más alta de la UE, sólo superada por Grecia (72,1%) y Chipre (65,9%) y es más del doble de la media de la UE (22,2%)
El subempleo en España supone el9,1% del total del empleo (frente al 4,5% de media en la UE) y la gran mayoría de trabajadores en esta situación son mujeres (69%, frente al 67% de media en la UE)
Desempleo
En España, el desempleodisminuyó dos décimas en mayo, para situarse en el 22,5%, el segundo porcentaje más alto de la UE, por detrás de Grecia, donde alcanzó el 25,6% según los últimos datos disponibles, del pasado marzo.Inflación
Cuando hablamos de la inflación en España, nos referimos a menudo al índice de precios al consumo, abreviado como IPC. El IPC español muestra la evolución de los precios de una seriedefinida de productos y servicios que adquieren los hogares en España para su consumo. Para determinar la inflación, se analiza cuánto ha aumentado porcentualmente el IPC en un período determinado conrespecto al IPC en un período anterior. En caso de caída de los precios, se habla de deflación (inflación negativa).





Crecimiento económico de España
La economía española será una de las que mejorcomportamiento demuestre, según las estimaciones del FMI, que ha confirmado sus pronósticos del pasado mes de junio, cuando auguró que el PIB de España crecerá un 3,1% este año y un 2,5% en 2016.En su último informe de previsiones económicas mundiales del pasado mes de abril, el Fondo había anticipado una expansión de la economía española del 2,5% en 2015 y del 2% en 2016.
El Gobiernoespañol tiene previsto actualizar su cuadro macroeconómico con una previsión de crecimiento del 3,3% este año y del 3% en 2016, frente a las actuales expectativas del 2,9% para este año y el siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de la guerra con españa
  • El mercado de trabajo en España
  • El Mercado De Trabajo En España
  • trabajo red inteligente españa
  • ESPAÑA trabajo de gim
  • Situación De La Mujer Trabajadora En España
  • Propuesta de trabajo españo matematicas
  • Trabajar en investigacion en españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS