Trabajo De Estructuras

Páginas: 62 (15262 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
· MEMORIA DESCRIPTIVA

1. MEMORIA DESCRIPTIVA.

2.1. INTRODUCCIÓN Y OBJETO DEL PROYECTO.

El objeto del presente proyecto es el de diseñar la estructura de una nave industrial, en una parcela situada en el polígono de San Carlos en la localidad Almería.
La parcela ocupa una superficie total de 176 m2 tal y como figura en los planos de ocupación del solar, y consideraremos quedispone de abastecimiento de agua, red de saneamiento y suministro de energía para los trabajos que se tengan que realizar in-situ.
El terreno está limitado por el norte con muchas casas, al este con un instituto, al oeste con un invernadero y por el sur con un restaurante , siendo la vía de acceso a la obra para la maquinaria y el personal por la zona norte.
Para realizar dicha nave se tendrá queestudiar, previo diseño de la misma, los
distintos tipos de materiales estructurales que actualmente nos ofrece el mercado, eligiendo el más adecuado para nuestro caso en concreto, así como analizar el sistema de cimentación que más se adapta a los elementos estructurales utilizados y a los datos geotécnicos del terreno.
Una vez elegido los elementos estructurales se procederá a su descripcióny a la comprobación de la capacidad resistente de los principales, teniendo en cuenta la normativa vigente en el sector y las cargas variables y permanentes aplicadas.
Finalmente se hará, teniendo en cuenta el tipo de estructura utilizada, la elección y el seguimiento del proceso de montaje y de los sistemas de seguridad necesarios que hay que cumplir.
No se considera objeto del proyecto eldiseño y el cálculo de las distintas instalaciones, como la eléctrica y la de saneamiento, así como la realización de los acabados interiores y la colocación de las puertas y ventanas, ya que al tratarse de una nave sin uso específico, dependerá estrechamente de la actividad que se vaya a realizar.

·ANTECEDENTES.

2. ANTECEDENTES.
3.2. INTRODUCCIÓN.
Como ya hemosindicado en el punto 1, el objetivo del presente proyecto es el de diseñar la estructura de una nave industrial en una parcela de la localidad de Almería por lo que el primer paso a realizar tiene que ser el de definir la nave a construir, indicando en todo momento nuestras necesidades estructurales. De esta forma podremos hacer el estudio de los distintos materiales que pueden conformar laestructura de nuestra nave y elegir el que mejor se adapta a esas necesidades.

·REQUISITOS DEL DISEÑO

3. REQUISITOS DEL DISEÑO.
3.1. UBICACIÓN Y DESARROLLO.
La nave industrial a realizar está ubicada en una parcela del polígono industrial
De San Carlos de 8,8 metros de ancha por 20 metros de longitud, es decir, con una superficie total de 176 m2 limitada por el norte,este y oeste y por el sur con los elementos ya descritos en el punto 1.
La superficie total de ocupación de la parcela, teniendo en cuenta la normativa
vigente del ayuntamiento de Almería, no puede ser superior al 75 % de la totalidad de la superficie existente, por lo que tenemos que:
176 m2 · 75 % = 132 m2 ≥ Superfícieredificada
Teniendo en cuenta la anterior ecuación, y considerando quela nave industrial tiene que estar preparada para una futura ampliación de características similares a la inicial, definimos que la nave a realizar será rectangular, de 8,8 m de ancha por 20 m de longitud, es decir, con una superficie edificable de 176 m2 , cumpliendo también de esta forma la normativa de anchura mínima de fachada, ya que tenia que ser >15m .
Se tratará de una nave diáfanaseparada de los linderos del solar por un acceso rodado mínimo a los 5m de anchura a lo largo de todo el perímetro de la parcela, el que, a parte de cumplir los requisitos del ayuntamiento de Almería en lo que a la separación mínima se refiere, nos evitará tener que definir el sistema de protección para la propagación de las llamas con las otras edificaciones de las parcelas colindantes y nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura De Trabajo
  • Trabajo Estructura
  • Trabajo De Estructura
  • trabajo de estructura
  • TRABAJO ESTRUCTURAS
  • Estructuras y trabajos
  • Estructura de un trabajo
  • trabajo de estructura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS