trabajo de etica para amador

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
Institucion Educativa rural el totumo

Trabajo de: ética para amador

Asignatura: ética y valores

Maestra: virgelina palacios

Alumno: leiner Yesid herrera coa

Fecha de entrega:20/03/2014


Grado: 11b

Bibliogafia: ética para amador


introduccion

En este capitulo nos sigue hablando acerca de la libertad, de nuestros impulsos, y quienes toma las decisiones. Debemos sernosotros mismos quien decida nuestro futuro y lo que deseamos para nosotros.

Cuando somos pequeños, nuestros padres y maestros nos guían; a veces que nos guían puede ser genial, pero no siempre puedellegar hacer así a medida que vamos creciendo vamos aprendiendo a defendernos solo y hacer las cosas nosotros mismo; pero somos capaces de hacer algo muy impredecibles sobre nuestras motivaciones ysaber la capacidad para inventar nuevas posibilidades y la responsabilidades; siempre con el punto de vista de crear un mejor ser humano.

















Haz lo que quieras. "Todo esto tiene que ver con la cuestión de la libertad, que es el asunto del que se ocupapropiamente la ética. Libertad es poder decir si o no; lo hago o no lo hago, digan lo que digan mis jefes o lodemás; esto me conviene y lo quiero, aquello no me conviene y no lo quiero. Libertad es decidir, y darte cuenta de que estas decidiendo. Lo más opuesto a dejarse llevar. 

Nunca una acción es buena sólopor se una orden, una costumbre o un capricho. Nadie puede ser libre en mi lugar, es decir: nadie puede dispensarme de elegir y de buscar por si mismo. Luego hay que hacerse adulto, es decir, capazde inventar en cierto modo la propia vida y no simplemente de vivir la que otros han inventado para uno. 

La palabra moral etimológicamente tiene que ver con las costumbres, pues eso precisamente eslo que significa la voz latina y también con las órdenes, pues la mayoría de los preceptos morales suena así como debes “hacer tal cosa” o “ni se te ocurra hacer la otra”, que pueden ser malas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de etica para amador
  • Etica Para Amador Ficha De Trabajo
  • Trabajo Del Libro Ética Para Amador
  • Guia de trabajo "Etica para Amador"
  • Trabajo práctico ética para amador
  • Trabajo- Ética Para Amador-
  • Etica para amador
  • Ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS