Ética para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÉTICA PARA AMADOR

CAPÍTULO PRIMERO
De qué va la ética

Fernando Savater pretende enseñar sobre el conocimiento que se aprende a voluntad sólo por el simple hecho de saber, mientras que en otrasocasiones se aprende para poder hacer o realizar algo.
También nos menciona que es importante saber lo que nos conviene y lo que no. Como también reconocer que la mentira es mala pero en ocasionesparece que no, como lo plantea en el ejemplo de una persona con cáncer incurable. Y llega a un ponto de confusión cuando decir siempre la verdad no siempre beneficia a todos.
Se nos hace unacomparación de el hombre con los animales en donde menciona a las termitas y a Héctor que es un guerrero al igual que las termitas que forman el reino, en esta parte se nos quiere dar a entender que el hombretiene el privilegio de ser libre, ya que el humano tiene la capacidad de decidir, y en este caso las termitas no pueden cambiar lo que tienen que hacer. Se nos dice que no podemos hacer lo quequeramos; se puede hacer lo que queramos pero puede traer consecuencias malas para nosotros.
Entonces, la diferencia entre los seres humanos y otros seres, es que nosotros podemos inventar y elegir enparte de nuestra forma de vida.

CAPÍTULO SEGUNDO
Ordenes, costumbres y caprichos

Nos hace énfasis en lo que es la responsabilidad o las ganas de vivir. Y sigue mencionando que es la libertad, quese aplica porque tenemos que tomar decisiones. Partiendo de cómo actuar frente a lo que nos pasa. Nos pone el ejemplo de un capitán de barco que tiene que tomar una decisión muy complicada. También seplantean las actividades que hace el hombre normalmente sin pensarlo, que son las costumbres de cada persona. Los caprichos son aspectos de la vida de cada persona, que no suelen llevar a nadaproductivo, porque solo le interesa a una persona que tiene el capricho.
En momentos tempestuosos a la persona sana se le pasan casi todos los caprichitos y no le queda sino el deseo intenso de acertar...
tracking img