Trabajo de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el Crecimiento Personal?
Por crecimiento personal se entiende la actualización de las potencialidades humanas (psicológicas y espirituales) que la persona puede hacer más allá de sudesarrollo natural en función de la edad. Con el trabajo de crecimiento personal la persona aumenta sus posibilidades de pensar, sentir y actuar de una manera saludable y plena. Es un trabajo distinto al quepuede hacerse con la psicoterapia, destinada ésta a resolver problemas puntuales concretos. Sin embargo, a veces ambos tipos de trabajo coinciden y se complementan.
También se puede decir que eldesarrollo o crecimiento personal, es conjunto muy variado de propuestas de psicología popular, pseudocientíficas o espiritualistas que pretenden conseguir cosas tales como la actualización de laspotencialidades humanas (psicológicas y espirituales) que la persona puede hacer más allá de su desarrollo natural en función de la edad.
Mencione 4 elementos necesarios para el crecimiento personal:
*Cuerpo:
Se puede decir que el cuerpo representa las necesidades físicas, esto no solo implica cosas como el dinero, los bienes, la vivienda, un carro etc. Sino que también implica la manera en quetrabajamos para otras personas, así como dice el dicho “recibes lo que tu das”, ya que Si contribuimos a los demas con algo que los demás necesitan y aprecian, la abundancia material encontrara su caminohacia ti fácilmente.

* Mente:
Esta cualidad, representa las habilidades y talentos que tenemos, y como las expresamos, ya sea escribiendo, hablando, enseñando, ayudando a los demás, pintandocantando, etc. Entonces, si contribuimos con el mundo a enseñar a los demás o a ayudarlos, como recompensa, recibiremos incrementar nuestras habilidades para dar más y mejorar en lo que hacemos, y subiremosnuestra contribución a un nivel superior.

* Espíritu:
Esta otra cualidad, representa el propósito final de lo que hacemos, ya que a través de nuestro trabajo inspiramos a otros a hacer el suyo....
tracking img