Trabajo De Etica

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015


Grado
Decimo 2



Nombre
Yanni Edgar Rodríguez Elizalde



Nombre del docente
Zulma Zapuyes Medina



Taller de película la purga



Colegio – panamericano
2014


Introducción

Se realizara un trabajo basado en una película llamada la purga, el cual consta de una serie de preguntas del tema a tratar.






















Contenido


-Resumen de la película
-Análisis de cada personaje-Explicar la decisión de cada uno de ellos
-Si usted estuviera en la posición de 1 de los personajes que aria?
-Plantee un análisis de la película planteando un punto de vista a favor o en contra.


















Resumen de la película

La película trata acerca de un día en especial que se crea para depurar (matar) a las personas que quieras pero en determinado tiempo se inicia la matanza a las6pm y finaliza a las 6am. Este movimiento fue creado en los Estados unidos con unos motivos en específico bajar los índices de asesinatos y conseguir que el país esté en mínima violencia en todo el transcurso del año. El gobierno decide que una noche al año, por 12 horas, cualquier actividad criminal es legal, hasta el asesinato. No se puede llamar a la policía y los hospitales no atienden en pocaspalabras los ciudadanos deben arreglárselas solos.

La familia Sandin les sucede un caso poco usual ya que ellos son una familia adinerada justo cuando ya empezó la matanza y ellos estaban refugiados en su mansión que cuenta con un avanzado sistema de seguridad de lo cual ellos viven, un indigente pide desesperadamente ayuda en la calle el hijo mejor acude al llamado sin saber todos losproblemas que esto traería.

El joven desactiva el sistema de alarma y deja entrar al indigente el cual se encuentra herido y se refugia en la casa donde se encuentra toda la familia y el novio de la hija mayor. Apenas el novio ve la oportunidad dispara contra el padre pero este reacciona causándole una herida y matándolo. La familia no lo cree ya que esto nunca les avía ocurrido .De repente llegan ungrupo de chicos y reclaman al indigente como suyo, amenazan con la vida de la familia si no lo entregan la familia se dispone a entregarlo pero recuerdan sus valores morales y no lo entregan.


Se deciden por enfrentar al grupo de jóvenes que amenazan con sus vidas, se forma un tiroteo en la casa acompañado de varios muertos de aquel grupo de jóvenes y la muerte del padre James Sandin. Cuandoparecía que todo estaba perdido los vecinos acuden a asesinar a todos los miembros de aquella banda. Pero sin pensar que ellos querían hacer lo mismo amarran a toda la familia y se disponen a matarlos sin pensar que el indigente seguía en la casa el cual acude a la ayuda de la familia reduciendo a los vecinos y asesinando a uno de ellos. La madre decide que no quiere más muertes hasta terminar la nochese reúnen en una mesa todos y esperan hasta que amanezca y cada quien volver a su vida cotidiana.
Análisis

El padre: Es un empresario exitoso que vive de la instalación de sistemas de seguridad diseñados para que nadie irrumpa su propiedad aun siendo el día de la purga, vive de lujos vive en un vecindario el cual todos los vecinos “aparentemente” son buenas personas pero no se da cuenta quetodos ocultan una bestia la cual la pueden liberar libremente por 1 noche.

La madre: Es una señora de casa que vive del trabajo de su esposo señora amorosa sin ningún problema, recrean una familia perfecta, tiene buena convivencia con los vecinos y con sus hijos piensa que vive en el país perfecto ya que la purga no los había involucrado pero todo eso terminara esta noche.

El Hijo: Es un joven comocualquier otro ingenioso y creativo estudia en la secundaria y piensa que la purga está mal porque sus padres no la practican, diseño un robot a control con cámara nocturna el cual usa para monitorear la casa, fue criado con buenos principios ya que la compasión de el al tratar de ayudar al vagabundo fue lo que ocasiono desde un principio el problema.

La Hija: Ella es una adolecente la cual es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en el trabajo
  • Trabajo de etica
  • TRABAJO ETICA
  • Trabajo de Etica
  • Etica Trabajo
  • ETICA Trabajo
  • Trabajo Etica
  • Trabajo Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS