Trabajo de Expresión Oral y Escrita

Páginas: 7 (1704 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016







Trabajo de Expresión Oral y Escrita

Tema:
Medio ambiente: Calentamiento Global

Integrantes:
Katia Isela Vásquez López
Margarita del Carmen Carrillo Zaldaña
Paola Beatriz Villatoro Segovia
Aura Violeta Zepeda Garay





Fecha de entrega: 10 de enero de 2016
Nuestro objetivo es hacer conciencia para cuidar el medio ambiente y así poder tener una buena calidad de vida, nosotros queremosun planeta limpio pero no hacemos nada, al contrario hacemos muchas cosas que no nos benefician ni nosotros mismos ni a los demás.
Por lo tanto no contaminemos nuestro planeta sino ayúdemelo para que cada día sea mejor.





















Por medio del presente trabajo se pretende ilustrar las causas y efectos del calentamiento global lo cual afecta tanto la calidad de vida humana como la floray fauna, si bien la tecnología es una gran herramienta que nos ayuda en nuestro diario vivir, sin embargo también nos afecta por la radiación que emanan tanto las antenas como los aparatos, por ejemplo teléfonos móviles que son nocivas para la vida del ser humano.
El término Calentamiento Global se refiere al aumento gradual de las temperaturas de la atmósfera y océanos de la Tierra que se hadetectado en la actualidad, además de su continuo aumento que se proyecta a futuro. El aumento de la temperatura se espera será mayor en los polos, en especial en el Ártico y se observará un retroceso de los glaciares, hielos permanentes y hielo en los mares.
Los efectos generados por el calentamiento global está degradando el ecosistema ocasionando cambios climáticos
Nosotras como grupo queremos quetodas las personas cambien su pensar ya que muchos creen que solo porque hay algunos árboles tendremos un aire puro siempre, cosa que es errónea, debido a que hay mucha tala de árboles, más la emanación de gases ocasionados por las industrias, medios de transporte, etc., afecta demasiado a la capa de ozono ocasionando muchos cambios climáticos y desastres naturales.










ARGUMENTACIONES
Elcalentamiento global, es el aumento de la temperatura de la tierra debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a la acumulación de gases causantes del efecto invernadero, en la atmósfera, es decir gran cantidad de los rayos solares, se están quedando atrapados dentro de esta capa de gases.
Un problema que cada día está afectando más a la humanidad,interviniendo en sus condiciones de vida, afectando de forma progresiva y en ascenso los factores que intervienen en el desarrollo y el equilibrio de los seres que rodean al ser humano incluyéndole a él como el principal afectado y causante de esta situación, que amenaza con la vida de un planeta de una manera radical y sin vuelta atrás.
Debido a que estos gases y sustancias producidas por el hombre que nohan sido erradicadas siguen interviniendo en los cambios atmosféricos que presenta el planeta desde tiempos pasados y que actualmente están causando graves consecuencias para la estabilidad y desarrollo de las diferentes formas de vida.
La presencia de diferentes cambios en el clima y condiciones climáticas que se conocen actualmente y que actúan de forma gradual y definida ha presentado grandesvariaciones originando desastres ambientales que atacan directamente la vida del ser humano y sus condiciones de vida.
A causa de estos cambios ocurren muchos desastres naturales, por ejemplo el aumento del nivel del mar debido al derretimiento de los cascos polares, pudiendo ocasionar tsunamis, al derretirse estos casquetes polares, menor será la cantidad e calor que se refleje , lo que hará quela tierra se caliente aun más por otro lado pueden haber sequias y disminución de las reservas de agua ya que estas se van evaporando, aumento y propagación de enfermedades infecciosas, aumento en frecuencia e intensidad de los fenómenos extremos por ejemplo el fenómeno del niño, y los mantos acuíferos llamados también agua subterránea, son seriamente dañados porque tienen una función muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Expresion Oral Y Escrita
  • Expresion Oral Y Escrita
  • Expresión oral y escrita
  • Expresion oral y escrita utpl
  • Tecnicas De Expresion Oral y Escrita
  • Expresión Oral Y Escrita
  • Expresion Oral y Escrita
  • Caracteristicas de la expresión oral y escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS