Trabajo de familia

Páginas: 10 (2442 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
PROYECTO DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA EDUCATIVA Y FAMILIAR.

INDICE

Identificación del problema familiar……………………………………………..1

Justificar la necesidad de la intervención pedagógica………………………..1
.
Marco teórico………………………………………………………………………2

Objetivos del proyecto……………………………………………………………3

Metas del proyecto……………………………………………………………… 4

Plan de actividades y acciones………………………………………………….5Criterios e indicadores de evaluación…………………………………………..6

Resultados del proyecto………………………………………………………....7

Experiencia personal……………………………………………………………..8

Bibliografía………………………………………………………………………...9

INTRODUCCION.

Este trabajo trata sobre como el trastorno negativita desafiante afecta en la educación, entorno familiar y al desarrollo de los niños. El porque es necesaria laintervención pedagógica en el trastorno negativista desafiante, conocer las teorías del tema con el respaldo del marco teórico, formular, crear objetivos y Desarrollarlos conjunto a las estrategias para afrontar de la mejor manera a los niños con el trastorno negativista desafiante, cumpliendo las metas tales como eliminar el Patrón recurrente de conducta negativista, desafiante, desobediente yhostil dirigido a las figuras de autoridad, cambiar las prácticas educativas de la familia que son duras, incoherentes o negligentes dando herramientas necesarias, a través de actividades diseñadas para cada caso derivando a especialistas pertinentes. Dando resultados positivos para el niño y su entorno más cercano, tanto en su conducta como en la interacción con los demás.

1)Identificación del problema familiar:

Como el trastorno negativita desafiante afecta en la educación y familia en el desarrollo de los niños.

2) Justificar la necesidad de la intervención pedagógica:

El trastorno negativista desafiante (TND) se define por un patrón recurrente de conducta negativista, desafiante, desobediente y hostil dirigido a las figuras de autoridad, estoafecta en todo tipo de relaciones sobre todo en las más cercanas, familia y escuela. Este trastorno puede establecer un circulo vicioso en que los padres y el niño que ponga en manifiesto lo peor de cada uno. El trastorno negativista desafiante es mas prevalente en familias donde los cuidadores del niño quedan perturbados por la sucesión de distintos cuidadores o en familias que las practicaseducativas son duras, incoherentes o negligentes también párese ser mas frecuentes en familias donde por lo menos uno de los padres cuenta con una historia de trastorno del estado de ánimo, trastorno negativista desafiante, trastorno disocial, trastorno por déficit de atención con hiperactividad, trastorno antisocial de la personalidad o trastorno por consumo de sustancias. Además algunos estudiossugieren que las madres con trastornos depresivo cuentan con mas probabilidad de tener hijos con trastorno negativista desafiante, si bien no esta claro en que medida la depresión materna es el resultado de comportamiento negativista de los niños o su causa. El trastorno negativista desafiante es mas frecuente en familias donde existen conflictos conyugales graves. Se ha observado que en los hombresel trastorno es mas prevalente entre quienes, durante los años escolares, tienen temperamentos problemáticos (reactividad elevada, dificultad para tranquilizarse) o una gran actividad motora. Durante los años escolares puede haber baja autoestima (o todo lo contrario un exceso de auto estima), alteraciones emocionales, baja tolerancia a la frustración, utilización de palabras soeces y un consumoprecoz de alcohol, tabaco o sustancias ilegales. Son frecuentes los conflictos con padres, profesores y compañeros.

3) Marco teórico:

La conceptualización conductista parte de la idea de que la mala conducta es la consecuencia de prácticas parentales inadecuadas (Inconsistentes, no contingentes). Por este motivo, el niño ha aprendido que la conducta oposicionista es eficaz para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo familia
  • Familiar Trabajo
  • La Familia Y El Trabajo
  • Familia y trabajo
  • Trabajo Con Familia
  • familiar trabajo
  • Trabajo De Familia
  • Familia y trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS