TRABAJO DE FIBRA DE ALPACA

Páginas: 14 (3296 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
1. RESUMEN EJECUTIVO

DESCRIPCION DE LA IDEA DE NEGOCIOS Y DE LA EMPRESA
La idea es exportar fibra de Alpaca al país de Italia con la finalidad de que usen la fibra para la confección de la mejor ropa.
La empresa se llamara: JILLARASI

MERCADO OBJETIVO Y SUS PROYECCIONES
Se espera llegar a las personas que están a la vanguardia de la moda ya sean grandes empresas en lacual se pueda aprovechar la Fibra de Alpaca y en que sean personas emprendedoras, con una visión y misión a futuro para crecer en el mercado.
Esperamos que sea un grupo en crecimiento para así estar entre los mejores exportadores de Alpaca del mundo
Deseamos que ese grupo de personas a la cual nosotros como empresa exportaremos nuestra Fibra de Alpaca crezca y tenga una mayor ganancia.

VENTAJACOMPETITIVAS
La diferencia de nuestro producto (Fibra de Alpaca) proviene de un animal (Alpaca) de fina estampa que está cubierto de fibra y que en conjunto se le denomina vellón. Esta lana está considerada como una de las más finas del mundo y uno de los lugares de origen es la sierra peruana.
La diferencia que se tiene con el resto de países es que el peru es uno de los países con la mejorFibra de Alpaca, como es una de las lanas más finas del mundo se destaca de las demás lanas de los demás países y como al país al que será exportado (Italia) es uno de los países con gran influencia en las tendencias de la moda tendrá una gran demanda ya que las empresas querrán confeccionar sus prendas con las mejores telas del mundo.

SOSTENIBILIDAD
Lo bueno de esta idea es que siempre se va apoder sostener en el mercado ya que la moda es una de las grandes tendencias del mundo y como la fibra de alpaca es una de las más finas del mundo los proveedores nos buscaran con la finalidad de que su empresa tenga la lana más fina y de mayor calidad en el mundo.

EQUIPO DE TRABAJO
Los encargados de dicho proyecto somos los siguientes:

Aranda Criollo, Miguel
Carranza Llamo, Heiner
Rivas Jimenez,Jhonatan
Sihui Gutierrez, Fernando

CONTEXTO DEL PAIS

El glamoroso mundo de la moda italiana surge en 1951, cuando el conde Giorgini ofrece un desfile en su palacio de Florencia para la alta nobleza y público internacional. Pero el despertar italiano al mundo de la moda, como si fuese un gigante dormido, se produce en la década de los 60´, donde sentaría las bases de los que pasaría a ser para elmundo entero a partir de los años 70´, “El País de los maravilloso”, “La cuna de la moda”.
El 25 de febrero del lejano 1951 fue la noche marcada para el comienzo de una nueva forma de reflejar el gusto por el arte y la estética que poseen los italianos desde siempre. El conde Giorgini, esa noche, revivió el mito de la nobleza al abrir su palacio para brindar un desfile de presentación para lasnuevas colecciones que habían diseñadas para el uso exclusivo de la alta alcurnia.

El desfile del conde fue el punto culmine de una etapa en la moda italiana en auge. Un auge que había comenzado cuando el mundo del cine, representado por la pareja conformada por Linda Christian y Tyron Power, decidió escoger el vestido de novia en la capital italiana, Roma, en 1949. Se comenzaba a crear el mitoentorno a la moda italiana, “País de la belleza, del arte y del amor”.

Los años 60´ fueron de años de grandes cambios a nivel mundial. Adiós a la nobleza, aparece la rebeldía y un nuevo mundo industrial.
Las mujeres de las clases inferiores también desean portar la belleza de la moda en sus cuerpos y la confección en serie les brinda la posibilidad de vestir elegantemente y a precios accesibles.
Elprêt-à-porter (expresión francesa que significa listo para llevar, alude claramente a esta nueva etapa de confección en serie, la moda que se calza a diario y que contrasta claramente con la denominada Alta Costura), generó que Italia llegue al mundo bajo el slogan “Made in Italy”
En las décadas de 1970 y 1980, Milán se consolida como el centro neurálgico de la moda italiana, y ésta comienza a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planta transformadora de fibra de alpaca
  • Atributos fibra de alpaca
  • Hilo Procesado En Fibra De Alpaca
  • Aprovechamiento fibra de alpaca
  • Fibras Textiles Alpaca y Camello
  • Fibra de Alpaca
  • FIBRA DE ALPACA
  • Alpacas , Fibra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS