TRABAJO DE FILOSOF A

Páginas: 9 (2086 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
TRABAJO DE FILOSOFÍA

1. Identifica las fotos correspondientes a Demócrito, Aristóteles, Galileo, Newton y Einstein. Investiga la principal contribución de cada uno de ellos a la cosmología de su tiempo.


Principio el átomo
Toda la realidad está conformada por unidades o partículas pequeñísimas e invisibles llamadas átomos. Los átomos son infinitos, indestructibles, impenetrables, eternos,pesados y todos de la misma naturaleza, sin embargo se dan entre ellos una infinita variedad de formas externas y de magnitudes.

ARISTÓTELES Principios materia y forma, por eso su teoría se llama Hilomorfismo. El movimiento es el paso de la potencia al acto. Hay 4 movimientos, uno sustancial y 3 accidentales. El sustancial cambia algo de su ser específico. Los accidentales son: Cualitativo -cambio de cualidad, Cuantitativo - cambio de cantidad, Local - cambio de lugar o posición. Hay cuatro causas: la material, la formal, la eficiente y la final. Dios es el primer motor inmóvil.


2. Los descubrimientos físicos de Copérnico y Galileo sobre el movimiento de los astros, llevaron a replantear la teoría geocéntrica en favor de una nueva heliocéntrica. De allí se cambió entonces la concepcióncosmológica, sustituyendo la idea de un cosmos organizado en torno del hombre y de Dios, por otra nueva, según la cual el cosmos tan sólo obedecía a leyes físicas, no existiendo en él lugares con el privilegio de ser el centro ni el límite del mundo.
Semejantes a los anteriores, plantea tres ejemplos donde conocimientos científicos tengan consecuencias en las concepciones cosmológicas.

RTA= Losestudios de Aristóteles afirman que el universo era finito, donde no existía vacío formado por una serie de esferas concéntricas. También decía el Universo era geocéntrico y geo estático y los planetas describían sus órbitas. Lo cual llevo a estar en contra de los fundamentos de la concepción de la física clásica.
Las investigaciones realizadas por el gran filósofo platón decía que, el Universoo Cielo es esférico, finito y excluye completamente el vacío. Lo considera dotado de rotación circular y privado de todos los demás tipos de movimiento y desplazamiento. Lo cual está en contra de la concepción renacentista que decía que la naturaleza no necesitaría más que de una fuerza inicial que la ponga en movimiento.
Eudoxo supuso que cada planeta estaba ligado a las esferas homocéntricas,es decir, que todas tenían el mismo centro el cual era la tierra es decir la teoría geocéntrica, lo cual está en contra de la concepción renacentista en donde una de sus figuras Copérnico decía que era el sol el centro del universo es decir la teoría heliocéntrica.

3. Si los seres humanos fueran tan grandes como una galaxia y viviesen en un planeta tan grande como una súper galaxia ¿quérepresentaría para ellos un sistema solar?

Rta: Si nosotros fuéramos una galaxia y viviéramos en una súper galaxia el sistema solar para nosotros sería diminuto porque según los estudios científicos una galaxia tiene mayor magnitud que el sistema solar y por ende podemos decir que la galaxia es la que contiene el sistema solar.

4. ¿Qué relación hay entre la idea de continuidad matemática del espacio,y su inmutabilidad?

Rta: la relación que hay entre idea de continuidad matemática del espacio y la inmutabilidad es que la continuidad matemática del espacio se refiere a que no importa de qué segmentos espaciales se traten o cual sea la extensión de este las propiedades s e mantendrán idénticas del mismo modo la inmutabilidad del espacio no sufre ningún tipo de movimiento por la carencia departes, el movimiento es completamente incontestable con el espacio podemos decir que el sistema solar se mueve a su a su manera. ejemplo la tierra gira alrededor del sol pero este movimiento no causa mayor cambio siempre se mantiene igual a pesar de que se mueve siempre regresa a su lugar original.

5. En libros de física o en enciclopedias, investiga por una o varias definiciones de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Filosof a
  • Trabajo Filosófico
  • TRABAJO DE FILOSOF A
  • Trabajo Filosof A
  • Trabajo De Filosof A
  • Trabajos filosoficos
  • Trabajo Filosofico
  • Trabajo Filosof A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS