trabajo de fisica

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Colonia japonesa
Corea antes era propiedad de los chinos asta q perdieron contra los japonés en 1905, y en 1910 ya seria anexionada completamente a territorio japonés. La dominación japonesa fuebrutal los coreanos no tenían derecho y tampoco tenían organización social, además fueron sometidos a todos tipos de abusos y vejaciones. Aunque intentaron hacer resistencia no lograron mucho, para losaños 30 estaba liberada una zona en los bosques y en las montañas cerca de la frontera con Manchuria.
Situación tras la segunda guerra mundial
Después de la derrota de japon en la segunda guerramundial desaparece su imperio en asia oriental. Los vencedores acordaron, que el norte se rendiría a los sovieticos y el sur, a los norteamericanos dejando en el norte como capital Pyongyang y en el sura seul.
La pre guerra
Ambas coreas querían unirse en una sola pero la diferencia ideológica política no los dejaban ya que ninguno quería ser del otro bando(capital o socialista). en el norte KimIL sung, dirigente norcoreano quería introducir el comunismo en el sur, para ello tenia, sino había acuerdo, planes de invasión. Pero syngman rhe dirigente surcoreano, quería imponer el capitalismo.Importancia de corea
Corea no era muy importante para los estados unidos en cambio para la URSS era de gran importancia ya que podría expandir el comunismo por toda asia. Tras el desinteres delpresidente Truman por corea, Stalin quedo en duda si es que EEUU entraría en guerra tras un eventual ataque norcoreano al sur.Jon:

Jonatan Boix es un chico de 25 años periodista en la editorial de la revista Zonas Interiores, de la cual su madre es la directora y vive en un apartamento.Es un romántico e intenta tratar bien a las chicas, aunque ellas le traten mal. Le encargan que publique un artículo sobre las `Wire-girls' por el décimo aniversario de la desaparición de una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Fisica
  • Trabajo De Fisica
  • TRABAJO DE FISICA
  • Trabajo Fisica
  • Trabajo De Fisica
  • Trabajo En Fisica
  • Trabajo de fisica
  • TRABAJO DE FISICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS