trabajo de fisisca

Páginas: 11 (2630 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Asignación # 1

Nombres: Francisco Martínez 8-901-2101
David Sánchez 8-909-1709
José Vega 8-917-1731
Edgardo Castillero 8-911-2199

Fecha: 24-8-2015

Resumen del Capítulo 1

Unidades, Cantidades físicas y vectores
El estudio de la física es importante porque es una de las ciencias más fundamentales. Los científicos detodas las disciplinas utilizan las ideas de la física.
El estudio de la física es también una aventura. Usted la encontrara desafiante, a veces frustrante y en ocasiones dolorosa; sin embargo, con frecuencia le brindara abundantes beneficios y satisfacciones. La física estimulara en usted su sentido de lo bello, así como su inteligencia racional. Apreciara la física como un logro sobresaliente delintelecto humano en su afán por entender nuestro mundo.
La naturaleza de la física
La física es una ciencia experimental. Los físicos observan los fenómenos naturales intentan encontrar los patrones y principios que lo describen. Tales patrones se denominan teorías físicas o, si están muy bien establecidas y se usan ampliamente, leyes o principios físicos. Una teoría física es una explicación defenómenos naturales basada en observaciones y en los principios fundamentales aceptados.
El desarrollo de la teoría física exige creatividad en cada etapa. El físico debe aprender a hacer las preguntas adecuadas, a diseñar experimentos para tratar contestarlas y a deducir conclusiones apropiada a los resultados.
Cuenta la leyenda que Galileo Galilei dejo caer objetos ligeros y pesados desde la TorreDe Pisa para averiguar si su velocidad de caída eran iguales o diferentes. Examinando los resultados de sus experimentos, dio el salto inductivo al principio de que la aceleración de un cuerpo que cae es independiente de su peso. El desarrollo de teorías físicas siempre es un proceso bidireccional, que comienza y termina con observaciones y experimentos. La física no es una mera colección de hechosy principios; también es el proceso que nos lleva a los principios generales que describen el comportamiento del universo físico.
Ninguna teoría se considera como la verdad o final. Siempre hay la posibilidad de que nuevas observaciones obliguen a modificarla o desecharla.
Cualquier teoría física tiene un intervalo de validez fuera del cual no es aplicable. A menudo un nuevo avance en físicaextiende el intervalo de validez de un principio.
Estándares y unidades
Los experimentos requieren mediciones, cuyos resultados suelen describirse con números. Un numero empleado para describir cuantitativamente un fenómeno físico en una cantidad física.
Al medir una cantidad, siempre la comparamos con un estándar de referencia. Al describir una cantidad física con un número siempre debemosespecificar la unidad empleada.
Las mediciones exactas y confiables requieren unidades inmutables que los observadores puedan volver a utilizar en distintos lugares. El sistema de unidades empleado por los científicos e ingenieros por todo el mundo se denomina comúnmente “sistema métrico” aunque, desde 1960 se nombre oficial es sistema internacional o SI
Tiempo
De 1889 a 1967, la unidad de tiempo se fijócomo cierta fracción del día solar medio. El estándar actual es mucho más preciso, se basa en un reloj atómico que usa la diferencia de energía entre los 2 estados más bajos del átomo de cesio. Al bombardearse con microondas de cierta frecuencia exacta, el átomo de cesio sufre una transición entre dichos estados. Un segundo se define como el tiempo que tardan 9, 192, 631,770 ciclos de esta radiaciónde microondas
Longitud
En 1960 se estableció también un estándar atómico para el metro, utilizando la longitud de onda de la luz anaranjada-roja emitida por átomos de Kriptón en un tubo de descarga de luz. Metro es la distancia que recorre la luz en el vacío en 1/299, 792,458 segundos.
Masa
El estándar de masa, el kilogramo se define como la masa de un cilindro de aleación platino-iridio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo edu fisisca
  • trabajo de fisisca
  • fisisca
  • fisisca
  • Fisisca
  • Fisisca
  • Fisisca
  • Trabajo Practico Geografias Fisisca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS