Trabajo de geo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
R1:: Vertiente hidrográfica es un conjunto de ríos con sus afluentes que desembocan en un mismo mar. Es un concepto cuya utilidad se debe a que integra ríos con característicassimilares y cuyo estudio, por lo tanto, puede tener ciertas aplicaciones interesantes en el análisis espacial tanto de países individualmente considerados como de continentes, sobre todo, enlo que se refiere al inventario de recursos.
R2: línea geográfica trazada sobre el terreno que marca la frontera entre dos cuencas hidrográficas— continental, de modo que las aguasque caen en un lado de la línea viajan a un océano o cuerpo de agua, y las aguas del otro lado, llegan a otro, generalmente en la parte opuesta del continente. Debido a que la fronteraexacta entre los cuerpos de agua no está claramente definida, la divisoria continental no siempre es clara para cualquier continente (La publicación de la Organización HidrográficaInternacional, Limits_ of Oceans and Seas_ (Límites de los océanos y los mares) define con precisión los límites de los océanos, pero no es universalmente reconocida). Además, algunos ríosdesembocan en mares interiores, y por lo tanto, no terminan en los océanos.
R3: En geografía, una cuenca endorreica es un área en la que el agua no tiene salida superficialmente, porríos, hacia el mar. El término tiene raíces griegas, endo, "interior" y rhein, "fluir". Cualquier lluvia o precipitación que caiga en una cuenca endorreica permanece allí, abandonando elsistema únicamente por infiltración o evaporación, lo cual contribuye a la concentración de sales. En las cuencas endorreicas en las que la evaporación es mayor que la alimentación, loslagos salados han desaparecido y se forman salares. Las cuencas endorreicas también son denominados sistemas de drenaje interno.
R4: Rio Orinoco
Rio Caroní
Rio de apure
R6:
tracking img