Trabajo de geografía

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015



Trabajo de geografía:
El sector primario en África



Presentado a la profesora: Maritza Alguero de Hoyos




Valerie Santamaria Nº16



9ºB




22 de septiembre de 2015
ÍndiceIntroducción…………………………………………………………..3




Contenido……………………………………………………………..4




Conclusión……………………………………………………………9




Bibliografía……………………………………………………………10






Introducción

En este informe hablaremos del sector primario.El sector primario son aquellas actividades que comprende la explotación directa de los recursos naturales del suelo, del subsuelo o del mar. Las actividades del sector primario están compuestaspor: La agricultura, ganadería, silvicultura y pesca. En África el sector primario es el principal sector en África, su mayor productividad es la agricultura.


Contenido

La agricultura es la principalactividad económica en África.

Hay 4 modelos muy diferentes:

Los sistemas tradicionales se dividen básicamente en dos: la agricultura de fuego y roza propia de las regiones de sabana y selva, y laagricultura intensiva de regadío de los oasis del Sáhara y el Sahel. Aunque también encontramos la agricultura mediterránea en la costa norte.


La agricultura de plantación especulativa utilizatodos los adelantos técnicos y biológicos de la revolución verde. La abundancia de tierras le permite tener una política de explotación extensiva en régimen de monocultivo, y cuando se agota unaplantación se traslada a otro lugar próximo. Este desplazamiento, y el hecho de dejar esquilmada la tierra, resta tierras fértiles a la agricultura tradicional, por lo que entran en conflicto. En ocasiones,este esquilmo se alía con las condiciones ecológicas para producir cambios rápidos y decisivos en la biocenosis, favoreciendo el comienzo de procesos morfogenéticos áridos, con lo que el sustentotradicional desaparece. Se cultivan productos para la exportación y no para las necesidades del país, como café, cocos, algodón, plátanos, azúcar, dátiles, cítricos, frutas y hortalizas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de geografia
  • Trabajo De Geografia
  • TRABAJO DE GEOGRAFIA
  • Trabajo Geografia
  • Trabajo Geografia
  • trabajo de geografia
  • trabajo de geografia
  • trabajo de geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS