Trabajo de historia: mississippi en llamas

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
c) Identificación de los personajes de la película:
Podemos encontrar como personajes individuales a los activistas primero desaparecidos y luego asesinados, llamados James Earl Chaney, AndrewGoodman y Michael Schwerner; tambien a Gailard Sartain como el sheriff Ray Stuckey y Muchael Rooker como Frank Bailey,los cuales formaba parte del KKK (Ku Klux Klan) que fueron los encargados de asesinary enterrar a estos tres mencionados activistas.
Y finalmente como personajes colectivos, podemos nombrar como grupo social y clase social a la raza blanca y por otro lado a los afroamericanos, estaseparación como grupo sociales de ambos, trajo consigo conflictos policiales que fueron investigados por el FBI (personaje colectivo) el cual se centró en investigar a el KKK (Personaje colectivo), yaque eran los encargados de los cínicos y desmedidos ataques a la raza afroamericana de Misissipi.
e) Entorno histórico de que trata el filme:
El filme se desarrolla luego de La guerra de Sucesión enlos Estados Unidos, la cual fue un enfrentamiento del Norte contra el Sur. Las dos regiones se enfrentaron y el Norte industrializado difundía el proteccionismo aduanero mientras la esclavitud de laspersonas de África era un elemento fundamental de la economía del Sur. Después la guerra, a pesar de la reunión de las dos partes, las mentalidades no eran las mismas. La consecuencia directa de estaguerra fue la creación de un grupo racista que predicaba la supremacía de la raza blanca : el Ku Klux Klan. Fundado en el Sur por seis oficiales, el KKK gana poco a poco mucha importancia. El fin fuede mantener el poder de los blancos tratando de asustar, de intimidar y a menudo de matar las personas negras. Esta película trata de imponer los valores que todo ser humano debería tener, el respeto,el sentimiento de igualdad y paz, sin diferencias sociales ni raciales, nos muestra a lo que ah llegado la discriminación racial en algún momento,como un recuerdo para que no vuelva a suceder. Alan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mississippi en Llamas
  • Trabajo practico derechos humanos mississippi en llamas
  • Mississippi En Llamas
  • Mississippi En Llamas
  • Mississippi en llamas
  • Mississippi En Llamas
  • mississippi en llamas
  • trabajo a que se llama historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS