Trabajo de informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

FACULTAD DE DERECHO

IV SEMESTRE A

PRESENTADO POR

LEIDY YURANY LAZO GUETIO

COD. 3081030

PRESENTADO A

Ing. ANGELA PAZ

INFORMATICAJURIDICA

TALLER No 1

POPAYAN-CAUCA

2009

CERRADA DEFINITIVAMENTE LA FRONTERA ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA EN NORTE DE SANTANDER[pic]

• El asesinato de los uniformados venezolanosocurrió en el puesto de control El Palotal,  entre los municipios de Ureña y San Antonio, en el vecino país. Los puentes internacionales Simón Bolívar, que une a Villa del Rosario con SanAntonio del Táchira y Francisco de Paula Santander, que conecta a Cúcuta con Ureña, se cerraron sobre las 8:30 p.m.

• El ataque sucedió a las 2:45 p.m. en el puesto de control El Palotal, entre los municipios fronterizos de Ureña y San Antonio (en Venezuela), en el vecino país.

• Según la información de fuentes de la guardia venezolana, cuatro hombres en moto llegaron alpuesto de control, a eso de las 3 de la tarde, y dispararon contra los miembros de la guardia. Murieron Gerardo Zambrano, de 39 años, y Segnini López, de 33.
Aunque la guardiarespondió al ataque y se armó una balacera en el puesto de control, los supuestos paramilitares huyeron. De inmediato se inició un operativo de la guardia venezolana para capturarlos.
Lasautoridades venezolanas atribuyeron el atentado a una represalia por la captura, el viernes pasado, de 10 supuestos paramilitares en el municipio de San Antonio, que están sindicados de promover elcierre del comercio por amenazas contra los comerciantes.

El hecho se produce cuando no ha bajado la tensión entre Colombia y Venezuela por el asesinato, en octubre pasado, de nueve colombianos que fueron secuestrados por hombres armados, el 11 de octubre,  cuando jugaban fútbol en una zona del estado fronterizo de Táchira. Trece días después aparecieron muertos.
tracking img