Trabajo de intervencion en salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación superior
Programa de Medicina Integral Comunitaria
Coro- Edo- Falcón

Proyecto para determinar elcomportamiento del alcoholismo en adolescentes del Sector “Pantano Abajo” en el periodo 2011-2012

Autor: Hilda Aves.
Estudiante del 5to año del M.I.C

Tutora: Dra. Yulitza Gónzalez Arteaga.

Santa de Coro;Marzo del 2012
INTRODUCCIÓN
El sector Pantano Abajo fue fundado hace 10 años después de la fundación de la ciudad de coro, debe su nombre a que todo su terreno estaba cubierto de agua y la llamaronpantano, siendo sus aguas turbias y oscuras. Con el tiempo fue rellenado y se comenzó a poblar las primeras casas que fueron construidas de material tradicional como el barro, las tejas y el adobe.Esta sector está ubicado en el casco histórico de la ciudad.
El consultorio de pantano abajo se encuentra limitado:
Al norte: Callejón aeropuerto.
Al sur: Av. Roosevelt
Al este: Av. Miranda
Aloeste: Callejón Picho.
E l alcoholismo se refiere como la ingestión de alcohol superior a 50 gr en la mujer y 70 gr de alcohol en el hombre. El alcoholismo es producido por diversos factorespsicológicos, fisiológicos y genéticos. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces física del alcohol; afecta a cualquier estrato socioeconómico, raza y sexo y aunque es más frecuentes en jóvenesadultos su incidencia esta aumentada entre mujeres y jóvenes.
La dependencia del alcoholismo solo ocasiona dificultad en las relaciones familiares, perdida de trabajo o incremento del riesgo de sufriraccidentes de tránsito. El alcoholismo también se convierte en un grave problema para el círculo social que rodea al enfermo.
El alcohol es una de la drogas que por su fácil acceso se ha convertido enun verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la adolescencia.
En el sector de pantano abajo contamos con alto índice de pacientes alcohólicos, lo cual...
tracking img