Trabajo de investigacion de contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lonchera escolar es un refrigerio que no va a reemplazar de ninguna forma a las comidas principales: desayuno, almuerzo y cena.
LA IMPORTANCIA
La lonchera debe aportar los elementos energéticosnecesarios para el buen desempeño de un alumno o niño en el Colegio.

El niño no solo gasta energía jugando en la hora del recreo, también la necesita para el gasto intelectual, en la hora de lasclases y el desgaste físico, a la hora de deporte o recreo.

Definición
Es aquella lonchera que incluya todos los nutrimentos esenciales para ese niño que está en pleno crecimiento. Debe estarcompuesta de: Alimentos ricos en calcio como leche, queso y yogur, que ayudan al desarrollo de huesos sanos hasta aproximadamente los 18 años. Vitaminas A, C y D que mantienen en un nivel óptimo el sistemainmunológico. La fuente de vit D es el Sol y su fuente fortificada es la leche. Las demás vitaminas las encuentran en las hortalizas suculentas y frutas. Minerales como el potasio (jugo de piña yguineo), importante para el desarrollo muscular y un crecimiento normal. Cuando prepare la lonchera para la escuela tenga en cuenta lo siguiente: Evite empacar “calorías huecas”. Las papitas saladas,bizcochos, , galletas rellenas con crema, quesitos y maltas podrán calmar su hambre pero no le aportarán nada nutritivo. Los refrescos también son “calorías huecas”. Para complementarlos, añada lechuga oalfalfa, tomates y queso bajo en grasa.
Procure tener en la lonchera de su niño alimentos que le agraden. De nada sirve enviarle unos vegetales que rechace consumir. Use la creatividad e ingenio.Varíe los alimentos y hágalos más atractivos en la presentación de los mismos. Por ejemplo, cuando corte los alimentos dele alguna forma de animal o flores. No se deje llevar por el impulso de ofrecerlelo primero que encuentre en el supermercado. No todo lo que se exhibe es saludable. Si hace bien su “asignación”, le ayudará a estar más saludable.
¿CÓMO DEBE SER UNA LONCHERA NUTRITIVA?
1. Debe...
tracking img