Trabajo de la conferencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE LA CONFERENCIA

DESARROLLO Y GESTION DEL CICLO DE VIDA DE APLICACIONES CON VISUAL STUDIO 2010
Microsoft como en todo proyecto siempre define objetivos, Visual Studio 2010 no fue la excepción. A continuación enumeramos las principales características en las que está centrado el desarrollo de VS2010:
Aplicaciones Departamentales (Departamental Applications): Básicamente esteenfoque está en aquellas aplicaciones que no necesariamente son aplicaciones gigantes o empresariales, es decir son más aplicaciones pequeñas desarrolladas para un fin especifico que generalmente soluciona algún problema o conflicto dentro de un departamento de una empresa.
Office Business Applications: Esta versión permitirá trabajar con diferentes versiones de Ms Office (32 y 64bits) y entregarlascomo un paquete simple de instalación. Se incluye soporte para la realización de la Interfaz gráfica con WPF, entre otros.
Web & RIA: Hay un especial enfoque en proveerle a los web developers la capacidad de poder ser más productivos al momento de desarrollar aplicaciones Web y RIA, esto incluye mejor soporte a estándares, integración de nuevas frameworks como Asp.NET MVC, mejor experienciacon javascript y jquery, entre otros.
Code Focused: Para muchos de los desarrolladores que nos fascina estar dentro del IDE, escribiendo, oliendo y hasta respirando código, en la nueva versión de VS, se tiene previsto proveernos de muchas herramientas para aumentar nuestra productividad, entre las que podemos mencionar: herramientas para mejorar la experiencia de implementar TDD, un nuevo editorde código re-escrito sobre WPF con una mejor experiencia de usuario, entre otras.
Windows: Enfocada a explotar mucho de WPF (Windows Presentation Foundation), WCF (Windows Communication Foundation) y WWF (Windows Workflow Foundation).
Tendencias Emergentes (Emerging Trends): Aquí hay mucho, encontramos lenguajes dinámicos, soporte para parallel programming, Dynamic Data, Astoria, etc.Ahora bien, si vemos algunos perfiles que muchos manejamos en el desarrollo veamos que podemos esperar:
DESARROLLADOR WEB:
Herramientas para deployment integradas más flexibles: Lo resumimos a una característica llamada “One click Deployment”.
Más soporte para estándares web: Mejor control sobre el código para garantizar el uso de estándares.
Diferentes Frameworks: Seguiremos teniendo todo lomejor de Webforms y nuevas funcionalidades, pero un salgo muy grande es la inclusión de ASP.NET MVC.

Mejores herramientas y soporte para desarrollo de RIA’s.
Soporte para Caching: Aquí hablamos del proyecto Velocity.

LINE OF BUSINESS (LOB) DESARROLLADOR WINDOWS:
Exponer Data es más rápido y fácil que nunca: Esto lo podemos lograr vía REST services con Data Services, Dynamic Data overforms.
Soluciones más flexibles para deployment.

DESARROLLADOR OFFICE:
Capacidad de trabajar las últimas plataformas disponibles de office.
Herramientas de Soporte para Sharepoint.
Mejoras a los lenguajes para trabajar con la API de Office.
Mejor soporte para Deployment.

INDEPENDENT SOFTWARE VENDOR (ISV):
Fácil Construcción de aplicaciones concurrentes (Parallel Programming):Según Intel en aproximadamente 10 años veremos computadoras corriendo con 100 cores.
Soporte para hacer aplicaciones extensibles (MEF).
Mejor Experiencia para Debugging.
Nuevo modelo para el IntelliSense que escale a fuentes de código gigantes.
Mejoras a C++.

Con el conjunto de herramientas de Visual Studio Premium y Visual Studio Ultimate, y combinando estas herramientas con VisualStudio Team Foundation Server, puede aplicar procedimientos probados para administrar el ciclo de vida de su aplicación, desde comprender las necesidades del cliente hasta el diseño del código y la implementación. Puede usar la instrumentación de estas herramientas para realizar un seguimiento de las necesidades de código, compilaciones y resultados de las pruebas. Estos procedimientos pueden ayudar...
tracking img