trabajo de la unidad 1 11 de octubre

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
INTRODUCCIÓN
Periodo sensoriomotriz (0- 2 años)
“Tras un periodo de ejercicios de los reflejos en los que las reacciones del niño no están íntimamente unidas a tendencias instintivas como son lanutrición, la reacción simple en defensa.”(J. de Ajuriaguerra, 1983, P. 53)
“A partir de los 5 ó 6 meses se multiplican y diferencian los comportamientos del estadio anterior. Por una parte el niñoincorpora los nuevos objetos percibidos a unos esquemas de acción ya formados, pero también ya los esquemas de acción se transforma en función de la asimilación.” (J. de Ajuriaguerra, 1983, P. 53)
“Alacondicionarse diferentes movimientos y percepciones se forman nuevos esquemas de mayor amplitud. El niño incorpora las novedades procedentes del mundo exterior a sus esquemas como si tratara decomprender si el objeto con el que se ha encontrado es para golpear.” (J. de Ajuriaguerra, 1983, P. 53)
Los indicadores utilizados en el trabajo a realizar son 3:
1) Manipulación de objetos mediante sussentidos (muerde, chupa y tienta)
2) Solución de problemas mediante mímicas.
3) Ubicación de objetos o personas.
OBSERVACIÓN.
El niño que se observo tiene la edad de 1 año 4 meses.
El niño estaba en sucama y se bajó sin ayuda, salió afuera y se encontró con una pelota. Al momento de mirarla la pateo para después agarrarla para seguir jugando, agarra una y otra vez el balón pero nomas se descuidaronquienes lo estaban vigilando empezó a morder la pelota, le llaman la atención pero parece no importarle la sigue mordiendo hasta que se la quitan.
Como mira que no le van a dar su pelota empieza apedir algo con el lenguaje que usan los niños de dicha edad. Como ve que no le entienden empieza a gritar y a jalar a su abuela para que le de una bolsa que está colgada en un guayabo, la bolsa contienevarios juguetes. En cuanto se la dan se queda tranquilo y empieza a jugar con ellos.
De nuevo espera a que se descuiden y lo vuelve a introducir en su boca, le llaman la atención y empieza a llorar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EFEMERIDES DEL 1 AL 11 DE OCTUBRE
  • UNIDAD 11 part 1
  • UNIDAD 1 EA OCTUBRE 2015
  • TRABAJO UNIDAD 4 ESTUDIO TECNICO DEL PROYECTO 1 11
  • unidad 11 Derecho individual del trabajo
  • Trabajo de unidad 1
  • TRABAJO COLABORATIVO UNIDAD 1
  • Trabajo Colaborativo Unidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS