Trabajo De Lengua Y Literatura

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015
Trabajo de lengua y literatura
Nombres: Mishel Alulema y Cristina Martínez
Curso: 3° Bachillerato “B”
Fecha: 1 de Diciembre del 2014
Parafrasear sobre la psicología
Psicología
La psicología es unaciencia que abarca todos los aspectos de la experiencia humana, la cual examina la conducta de los individuos al igual que sus procesos mentales. La psicología es un campo que se encuentra parcialmentepor no decirlo totalmente separado de la psiquiatría.
 La psicología emplea métodos empíricos cuantitativos de investigación para analizar el comportamiento, todos los aspectos complejos delfuncionamiento psíquico humano se encierra en el disciplina, entre estos tenemos:
-conductismo: en las distintas escuelas, teorías y sistemas psicológicos se centraron exclusivamente en la conducta observabledonde se han enfocado sus esfuerzos en diversas áreas.
- cognitivismo: es el encargado de procesos mentales como el pensamiento, el razonamiento, la memoria, etc.
- el psicoanálisis o la psicologíaanalítica: se basa en las teorías de sistemas psicológicos que se centran en los procesos inconscientes, las orientaciones que ponen el acento en las relaciones humanas y el pensamiento humanista dela posmodernidad.

Jean  William Fritz  Piaget
Nacio el 9 de agosto de 1896 y murió el 16 de septiembre de 1980 en Ginebra, fue un epistemólogo, psicólogo y biólogo suizo, creador de la epistemologíagenética, famoso por sus aportes al estudio de la infancia y por su teoría constructivista del desarrollo de la inteligencia.
En La psicología de la inteligencia Piaget, resume sus investigacionespsicogenéticas y postula que la lógica es la base del pensamiento; y que en consecuencia la inteligencia es un término genérico para destinar al conjunto de operaciones lógicas para las que está apto elser humano, yendo desde la percepción hasta el cálculo proporcional.
 Piaget hace notar que la capacidad cognitiva y la inteligencia se encuentran apretadamente ligadas al medio físico y social. Así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de lengua y literatura
  • Trabajo Practico de Lengua y Literatura
  • Trabajo De Lengua Y Literatura
  • SUPER TRABAJO DE LENGUA Y LITERATURA
  • TRABAJO DE LENGUA Y LITERATURA
  • Trabajo practico lengua y literatura
  • Trabajo De Lengua Y Literatura
  • Trabajo de Lengua y Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS