Trabajo de mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnologica De Santiago
(UTESA)


NOMBRE
Yoriel Albert Guzmán Abreu
James Pierre Michel Joseph

MATRICULA
1-08-0772
2-09-2354


ASIGNATURA

Mantenimiento

PROFESOR

Frank Espino

CICLO

3-2011

FECHA DE ENTREGA

20 de agosto de 2011






INTRODUCCION

Para que una empresa se mantenga competitiva, una de las normas esenciales es tener un buen yefectivo mantenimiento tanto preventivo, predictivo y óptimo.

Esto conlleva un conocimiento amplio de los equipos a usar y todas sus reglas de seguridad. Es como crear lazos familiares con las máquinas y equipos.

Pero no solo conocer sino que debemos implementar los requerimientos necesarios de todos los controles establecidos en el puesto de trabajo dentro del taller.

Es lo que tratamos deexplicar en este trabajo, pero de acuerdo a diferentes equipos utilizados en una fábrica, se debe hacer una pequeña profundización del equipo para que con el operario pueda tener la confianza y el interés de hacer un trabajo mejor.

En cada equipo, exhortamos a cumplir cada una sus especificaciones, con el solo objetivo de reducir las pérdidas humanas y fomentar la labor con confianza yrendimiento, pues donde uno se siente seguro, los clientes estarán satisfechos, y una empresa con clientes satisfechos tiene garantizado su futuro.























1- Escriba 10 sugerencias para localizar dificultades y lograr un buen mantenimiento y seguridad en las coreas en “v”




1. Se deben medir con un calibrador de correas para verificar si esta no hansufrido desgaste.
2. No deben ser desmontadas por encima de las poleas ya que tienden a perder su tamaño original y pueden quedar in servible para la maquina.
3. deben de montarse en las poleas correspondientes y luego tensarse lo mas conveniente posible o la tensión recomendada por el fabricante.
4. Pueden hacerse mediciones mas precisas con instrumentos depurados tales como espías delcalor o pirómetros de aguja.
5. Las poleas deben ser la correctas verificar si el ángulo de inclinación es el mismo de las coreas.
6. Verificar que las correas estén libre de grasa, si lo están cambiarlas y limpiar las poleas como sea adecuado.
7. Si las coreas se ensucian de grasa muy a menudo buscar la razón de esto y corregir la causas.
8. La estabilidad de la correa ocondiciones impropias de propulsión son probablemente la causa de las fallas prematuras.
9. La alineación es esencial en la correas de esto depende mucho la durabilidad de la misma.
10. Se deben cambiar en base a su vida útil, la recomendada por el fabricante.




2- Que sistema de empalmes es mejor para unir bandas transportadoras? Los empalmes mecánicos o vulcanización? Justificarrespuesta


➢ Los empalmes mecánicos de grapa, por ser más sencillo su montaje ya que solo se necesitan herramientas sencillas de taller.


3- Diga cuales son las principales dificultades que presentan la bombas centrifugas?


➢ El consumo de electricidad: Un aumento en los requisitos de electricidad de la bomba centrifuga es una indicación de dificultad en la bomba, algunas vecesempeora el rendimiento de la bomba.
➢ Cambio en el fluido bombeado: El aumento de la densidad o viscosidad del fluido que se bombea aumentara la potencia de la bomba y la corriente o circulación del mismo. Los cambios de densidad cambian los requisitos de potencia en proporción directa, el efecto del cambio de viscosidad es mas difícil de predecir porque no será lineal ni constante para todotipo de bombas.
➢ Piezas gastadas: El desgaste puede aumentar lentamente los requisitos de potencia de la bomba para las bombas de velocidad menor específica, en las que la potencia es mayor al aumentar la capacidad.
➢ Dificultades de arranque: Para evitar un mal arranque se debe de iniciar el arranque con la válvula abierta y la línea de descarga vacía, lo cual ayudara a aumentar...
tracking img