TRABAJO DEL METAL EN CALIENTE

Un lingote de acero tiene un uso muy reducido hasta que le es dada una forma tal que pueda usarse enun proceso de manufactura. Si el lingote es admitido en frio se vuelve bastante difícil, si no imposible, convertir el material pormedios mecánicos en una forma estructural, acero en barra o lámina. Sin embargo, si el lingote se trabaja en caliente, puedemartillarse, prensarse, rolarse o extruirse en otras formas.
El primer método en caliente fue “La Forja”. Como se muestra en esta imagen.DEFORMACIÓN PLÁSTICA.
Hay dos tipos de trabajo mecánico en los cuales los materiales pueden sufrir deformación plástica y así podercambiar de forma.
* Trabajos en caliente.
* Trabajos en frio.
Cuando un material se trabaja en caliente las fuerzas paradeformarlo son menores y las propiedades mecánicas cambian muy poco, no así cuando se trabaja en frio que las fuerzas deben de ser mayorespero el esfuerzo se incrementa permanentemente.
La temperatura de re cristalización de un material determina si el trabajo encaliente o en frio se cumple o no. El trabajo en caliente toma lugar por encima de la re cristalización o rango de endurecimiento portrabajo. El trabajo en frio se debe de hacer por debajo de la temperatura de re cristalización, frecuentemente es realizado a temperatura [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Trabajo de metal en caliente. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Metal-En-Caliente/702234.html

MLA

"Trabajo de metal en caliente" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Metal-En-Caliente/702234.html>.

MLA 7

"Trabajo de metal en caliente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Metal-En-Caliente/702234.html>.

CHICAGO

"Trabajo de metal en caliente." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Metal-En-Caliente/702234.html.