Trabajo De Metodo Cientifico

Páginas: 11 (2585 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
La investigación científica es una actividad orientada a la obtención de nuevos conocimientos y, por esa vía, ocasionalmente dar solución a problemas o interrogantes de carácter científico.es un proceso formal y sistemático de pensar que emplea instrumentos y procedimientos especiales con miras a la resolución de problemas, a la búsqueda de respuestas en torno a una situación, o a laadquisición de nuevos conocimientos.

Conocimiento de la investigación científica
La ciencia actual no consiste en la obtención de un saber riguroso y verificable, que puede resultar o no respuestas definitivas o probables sobre un determinado hecho. Su avance se encamina hacia una finalidad infinita: la de descubrir incesantemente problemas nuevos, más profundos, más generales, y justificar nuestrasrespuestas al respecto. Pero interesa señalar aquí que la ciencia debe ser vista como una de las actividades que el hombre realiza, como un conjunto de acciones encaminadas y dirigidas hacia determinado fin, que no es otro que el de obtener un conocimiento verificable sobre los hechos que lo rodean.
tipo de investigación tiene las siguientes etapas:
1. Descripción del Problema
2. Definición yFormulación de la Hipótesis
3. Supuestos en que se basa la Hipótesis
4. Marco Teórico
5. Selección de Técnicas de Recolección de Datos
6. Categorías de Datos, a fin de facilitar relaciones
7. Verificación de validez del instrumento
8. Descripción, Análisis e Interpretación de Datos.

Objetivos Generales Y Especificos
Entregar toda la información para que el equipo funcione: Debe brindarsetoda la información requerida, o indicar dónde o con quién que el lugar en donde se funcione sea relativamente cómodo, sin interferencias, y que cuente con elementos para el trabajo. Como lo usual es que los equipos se reúnan para compartir los avances individuales, es impo nas puedan mostrar lo que han hecho y estimular, de esa manera, la discusión grupal.


Es el grado de interés por lainvestigación quien define el nivel de desarrollo de un país o de una civilización: quien tiene una estructura de investigación tiene el tesoro de la creación, tiene la independencia científica, tecnológica y de pensamiento que esta aporta.

No hay avances en la Ciencia sinInvestigación. La historia de la humanidad es la suma de conocimientos adquiridos a través de los tiempos, y el conocimiento, lainterpretación racional de la realidad. Pero la realidad, no obstante, no es perceptible como tal sino que es representada bajo concepciones antropomórficas, en las que el modelo y la medida es el propio ser humano, el interpretador. Es, mediante la evolución del concepto, es decir, del propio lenguaje, como se va desarrollando la capacidad de interpretación, asimilando la verdad a la que somoscapaces de acceder.
Debido a esto, en la historia, la adquisición de conocimientos no se hace de una forma gradual, sino que se van preparando con anticipación variable los diversos grados de saber: Existen en la historia idas y venidas, oscilaciones entre el saber y la ignorancia, entre el pensamiento mágico y el pensamiento científico. La consecuencia de esto es que las verdades de la cienciavan siendo revisadas paulatinamente conforme nuevos conocimientos niegan o modifican concepciones anteriores.
Atributo esencial del ser humano, el pensamiento, la razón, ha recorrido infinidad de caminos en la búsqueda constante del saber. En nuestra civilización fue Rene Descartesquien colocó las claves para hacer sensato el camino de la razón: El Método Científico.
En el Discurso del Método(1637) Descartes enumera y explica las principales reglas que han de seguirse en la búsqueda de la Verdad en las Ciencias. Comienza así su ensayo: "El buen sentido o sentido común es la cosa mejor repartida del mundo, pues cada cual piensa estar tan bien provisto de él, que, hasta los más difíciles de contentar en cualquier otra cosa, no acostumbran desear más buen sentido del que ya tienen...". De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Aplicando El Metod Cientifico
  • Trabajo Practico Método Cientifico
  • Metodo cientifico Trabajo de investigacion
  • TRABAJO METODO CIENTIFICO EXPOSCION
  • Trabajo Práctico
  • El método científico aplicado a los trabajos de investigación
  • Trabajo método científico. alimentación en los hámster.
  • TRABAJO PRACTICO N 1 INTRODUCCION AL METODO CIENTIFICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS