Trabajo De Ntcix

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
TRABAJO PRACTICO DE NTCIX

El comienzo de la prehistoria en el actual territorio de la República Argentina se produce con los primeros asentamientos humanos en el extremo sur de la Patagonia hacealrededor de 13.000 años. Las primeras civilizaciones agro alfareras se establecieron en el noroeste andino desde el siglo XVIII a. C.
La historia escrita de lo que hoy es la Argentina, comenzó con lallegada de cronistas españoles en la expedición de Juan Díaz de Solís en 1516 al Río de la Plata, hecho que señala el comienzo de la dominación española en esta región. En 1776 la corona españolacreó el Virreinato del Río de la Plata, entidad aglutinadora de territorios a partir de la cual, con la Revolución de Mayo de 1810, comenzaría un proceso gradual de formación de varios Estadosindependientes, entre ellos el que llevó el nombre de Provincias Unidas del Río de la Plata. Con la declaración de la independencia el 9 de julio de 1816 y la derrota militar del Imperio español en 1824, seformalizó lo que a partir de la organización como un Estado federal en 1853-1861 se conoce hoy como República Argentina. Con la oposición de Buenos Aires, que se regía como un estado independiente,Urquiza organizó el Congreso Constituyente de Santa Fe de 1853, que aprobó una Constitución de carácter republicano, representativo y federal, elaborada según un modelo de Juan Bautista Alberdi. Urquizafue proclamado presidente de la Confederación. La economía de la Confederación se vería afectada por la separación de Buenos Aires, por lo que intentó unirla por medios bélicos.
Tras la Batalla deCepeda (1859) y la Batalla de Pavón, de 1861, se logró la unión del país. En 1862 Bartolomé Mitre, quien fuera Gobernador de Buenos Aires, asumió como primer Presidente constitucional de la Argentinaunida. Inició una política codificación, sancionó importantes leyes y promovió la inmigración y la educación. Derrotó las resistencias provinciales, especialmente la del caudillo Peñaloza. Se alió con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ntcix
  • NTCIx
  • Trabajo Trabajador
  • trabajos trabajosos
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS