trabajo de parto

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
DURACIÓN DEL TRABAJO DE PARTO
El proceso de parto suele durar de 8 a 12 horas, aunque existen excepciones. Todo depende del estado de la mamá y del bebé. El trabajo de parto se inicia con lasprimeras contracciones provocadas por el borramiento del cuello uterino hasta que desaparece por completo. Las contracciones suelen ocurrir cada 20 o 30 minutos, y tienen una duración aproximada de 15 a 20segundos cada una. Una vez desaparecido el cuello del útero, las contracciones aumentan debido a la dilatación progresiva del cuello que deberá presentar una apertura máxima de 10 cm para que puedadar paso al bebé. Hasta que el bebé salga, este proceso suele durar aproximadamente de 6 a 8 horas, dependiendo si es o no el primer parto de la madre.
ANALGESIA Y ANESTESIA DURANTE EL TRABAJO DEPARTO
Por analgesia se entiende un alivio total o parcial de las sensaciones dolorosas. Anestesia se considera habitualmente, un bloqueo más amplio de todas las sensaciones.
Se considerarán sus deseosy su estado médico para decidir qué tipo y extensión de alivio se le proporcionará. Esté segura que sus médicos le pautarán o administrarán medicamentos sólo a aquellas dosis y en aquellas etapas deltrabajo de parto que son mejores para la seguridad y bienestar de su bebé.
Hay varias opciones para el alivio del dolor:
Analgésicos: medicamentos para aliviar el dolor que se administranintramuscular o intravenosamente, y le ayudarán a disminuir su dolor, aunque no lo elimine completamente.
Anestesia regional: puede ser anestesia epidural o anestesia intradural o raquídea. Es realizada pormédicos especialistas llamados anestesiólogos. En la anestesia regional se utilizan anestésicos locales y otros medicamentos, los cuales reducen o "bloquean" el dolor y otras sensaciones. Durante eltrabajo de parto, parto vaginal o cesárea, puede usarse una anestesia epidural o una anestesia intradural.
EPISITOMIA Y DESGARRE
Se entiende por episiotomía (del griego ἐπίσιον "pubis" y τόμος...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de parto
  • Trabajo De Parto
  • El partido del trabajo
  • Trabajo De Parto
  • Partido del trabajo
  • Trabajo de parto
  • Trabajo De Parto
  • Partido Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS